Crioterapia

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

El tema siguiente a investigar ”La crioterapia” es trascendental para el estudio de la Fisioterapia como también para el estudio de los agentes físicos ; este trabajo de consulta se concentra en ser concreto en temas y descripción del mismo, describiendo con palabras precisas y entendibles para desarrollar y entender cada uno de los temas, como su definición, efectos,indicaciones y contraindicaciones e usos.

Sin dejar de nombrar que es muy interesante el tema ya que podremos desarrollarlo y utilizarlo más en ámbitos de la carrera de Terapia física, por lo que es muy importante e interesante comprender el mismo.

OBJETIVOS

-Objetivo General

Desarrollar el tema de La Crioterapia con cada uno de los ítems para el estudio de la mismo.

-ObjetivosEspecíficos

* Describir a la crioterapia
* Conocer los diferentes efectos
* Señalar las indicaciones u contraindicaciones
* Ampliar el tema del uso de las crioterapia

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ENFERMERIA
FISIOTERAPIA I

CONSULTA
LA CRIOTERAPIA

Elaborado por
ACUÑA ANDRES
IZA DIANA
PUENTE MA. PAULINA

Quito, Agosto , 2012
LA CRIOTERAPIALa crioterapia es un medio físico, existiendo evidencias que cuya utilización se ha dado desde el año 2500 A.C. Se dice que los egipcios ya lo utilizaban como medio analgésico y anti inflamatorio, evolucionando hasta la primera y segunda guerra mundial donde fue utilizada en para afecciones como lupus, herpes
La crioterapia es el uso terapéutico del frio con aplicaciones clínicas enrehabilitación y otras áreas médicas. En rehabilitación se utiliza temperaturas moderadamente bajas para el control de inflamaciones, dolor, edema, síntomas de esclerosis múltiples, reducir la espasticidad y facilitar el movimiento como también el dolor asociado a una lesión aguda controlando la formación del edema posterior a la lesión. En otras áreas se concentran en combatir el crecimiento de tejidosmalignos o no maligno con la aplicación directamente en el tejido a tratar. Lo cual puede disminuir la temperatura de los tejidos profundos incluyendo intraarticulares.

EFECTOS DEL FRIO
EFECTOS HEMODINAMICOS
Descenso Inicial del flujo Sanguíneo.
La aplicación de frio sobre la piel causa una vasoconstricción que persiste cuando está limitada de 15 a 20 minutos, tomando en cuenta que laactivación de los receptores cutáneos de frio estimulan la contracción del musculo liso de las paredes de los vasos. El enfriamiento de los tejidos disminuye la producción y la liberación de los reguladores de la vasodilación como las histaminas y proglandinas, dando lugar a la vasodilatación reducida. La disminucion de la temp. causa también la activación refleja de las neuronas simpáticasadrenérgicas, causando una vasoconstricción cutánea en la zona expuesta al frio y en menor medida en las zonas distantes al punto de aplicación.
Aumento posterior del flujo sanguíneo
La aplicación de frio en periodos más prolongados o cuando la temperatura del tejido desciende de los 10° se puede producir vasodilatación, llamada vasodilatación inducida por frio, descrita por primera vez porLewis en 1930.

EFECTOS NEUROMUSCULARES
Disminución de la velocidad de conducción
Cuando desciende la temperatura del nervio (sensitivos como motores) , la velocidad de conducción nerviosa disminuye en proporción al grado y duración del cambio de temperatura. Al aplicar durante 5 minutos lleva ya a la disminución de la velocidad de conducción nerviosa , revirtiéndose a los 15 minutos.Las fibraspequeñas y mielinizadas como las A delta son las que experimentas más el cambio en la conducción que las fibras grandes y amielinicas.

Aumento del lumbral del dolor
La crioterapia puede aumentar el lumbral del dolor y disminuir la sensación de dolor a través de mecanismos como el de la compuerta, reducción del espasmo muscular, la velocidad de conducción de los nervios sensitivos o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • crioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS