criptico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

Una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. Más precisamente, se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.
Estasesferas de gas emiten tres formas de energía hacia el espacio, la radiación electromagnética, los neutrinos y el viento estelar y esto es lo que nos permite observar la apariencia de las estrellas en elcielo nocturno como puntos luminosos y, en la gran mayoría de los casos, titilantes.


Mientras las interacciones se producen en el núcleo, estas sostienen el equilibrio hidrostático del cuerpo y laestrella mantiene su apariencia iridiscente predicha por Niels Bohr en la teoría de las órbitas cuantificadas. Cuando parte de esas interacciones (la parte de la fusión de materia) se prolonga en eltiempo, los átomos de sus partes más externas comienzan a fusionarse. Esta región externa, al no estar comprimida al mismo nivel que el núcleo, aumenta su diámetro. Llegado cierto momento, dichoproceso se paraliza, para contraerse nuevamente hasta el estado en el que los procesos de fusión más externos vuelven a comenzar y nuevamente se produce un aumento del diámetro.



Estrellas de primerageneración: nacieron a partir de las nubes formadas principalmente por hidrogeno y helio que resultaron del Big Bang.
Estrellas de segunda generación: se forman a partir de nubes de gases que resultarande la explosión de estrellas gigantes.



















La clasificación es W, O, B, A, F, G, K, M, L y T yendo de mayor a menor temperatura. Las estrellas de tipo O, B y A son muy calientes, yel tipo M es considerablemente más frío. Los tipos W, L y T se introdujeron recientemente.
Clasificación
Color
Temperatura (°C)
Ejemplo
  W-O
Blanco verdoso
100000
Wolf Rayet
  B
Azulado
25 000
Spica
 A
Blanco
11 500
Sirio
  F
Blanco amarillento
7500
'Canopus
  G
Amarillo
6000
Sol
  K
Anaranjado amarillento
4700
Arturo
  M
Anaranjado
3000
Antares
  R
Anaranjado rojizo
2600
CW Leonis
  N
Rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cripticos
  • Criptico Tabasco
  • criptico renacentista
  • Criptico De Ambiental
  • Criptico
  • Criptico
  • Criptico
  • CRIPTICO FERNANDA EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS