Criptografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Mejor no con BlackBerry?
cyrus Farivar (10/08/2010):
Según la agencia de noticias Reuters, la cancillería federal y los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior han confirmado que hanprohibido a sus funcionarios usar Black Berrys.
El miércoles pasado, la Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI), con sede en Bonn, dijo que el sistema operativo iOS de Apple, usado en los iPhonese iPads, tiene problemas de seguridad, que puede ser explotados a través de un archivo PDF.
En noviembre pasado, Hans Berhard Beus, el comisionado del Gobierno federal para tecnología de lainformación, envió una carta a los ministerios federales comunicando que el Gobierno no podía seguir recomendando el uso de iPhones por motivos de seguridad.
"Esos móviles suponen un significativo riesgopotencial para la infraestructura y las redes informáticas del Gobierno", escribió Beus. Desde diciembre de 2009, la BSI ha certificado sólo el software Simko 2, desarrollado por Deutsche Telekom, paraser usado en la transmisión de correspondencia y documentos electrónicos confidenciales.
La advertencia alemana en relación con Research In Motion (RIM), la empresa que produce los BlackBerrys, haatraído nuevamente la atención sobre ella, en momentos en que muchos Gobiernos en el mundo, incluidos los del Líbano, la India, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos no autorizan o están considerando noautorizar los servicios de la compañía en esos países por dudas en cuanto a la seguridad de los sistemas.
¿Como son enviados los datos de un aparato a otro?
Expertos en Internet dicen que continúasiendo un problema esencial la forma en que se maneja la mayor parte de los datos transmitidos con los BlackBerry, lo cual es la razón de la decisión del Gobierno alemán. 
El problema es cómo losdatos contenidos en un email son enviados desde un BlackBerry a través de Internet primero a los servidores de RIM y finalmente al destinatario.
No todos los mensajes enviados a través de los...
tracking img