Criptoidea

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
IDEA

RESUMEN: El IDEA (International Data Encription Algorithm) es un algoritmo de cifrado por bloques de 64 bits interactivo. La clave es de 128 bits. La encriptación precisa 8 rotaciones complejas. El algoritmo funciona de la misma forma para encriptar que para desencriptar (excepto en el cálculo de las subclaves). El algoritmo es fácilmente implementable en hardware y software, aunquealgunas de las operaciones que realiza no son eficientes en software, por lo que su eficiencia es similar a la del DES.



PALABRAS CLAVE:

Algoritmo Criptográfico: Es una función matemática usada en los procesos de encriptación y desencriptación. Un algoritmo criptográfico trabaja en combinación con una llave (un número, palabra, frase, o contraseña) para encriptar y desencriptar datos. Paraencriptar, el algoritmo combina matemáticamente la información a proteger con una llave provista. El resultado de este cálculo son los datos encriptados,

Desencriptar: Es el proceso en el cual los datos encriptados son convertidos nuevamente a su forma original,

Encriptar: Es el proceso en el cual los datos a proteger son traducidos a algo que parece aleatorio y que no tiene ningúnsignificado (los datos encriptados o cifrados.

ABSTRACT: El IDEA (International Data Encription Algorithm) is a block cipher algorithm 64-bit interactive. The key is 128 bits. Encryption requires 8 complex rotations. The algorithm works the same way to encrypt decrypt that (except in the calculation of the subkeys). The algorithm is easily implementable in hardware and software, although some of theoperations performed are not efficient in software, so its efficiency is similar to that of DES

KEY WORDS:

Cryptographic algorithm: It is a mathematical function used in encryption and decryption processes. A cryptographic algorithm works in combination with a key (a number, word, phrase, or password) to encrypt and decrypt data. To encrypt, the algorithm mathematically combines theinformation to be protected with a key provided. The result of this calculation is the data encrypted,

Decrypt: the process, in which the encrypted data is converted back to its original form,

Encrypting: The process in which data to protect are translated into something that seems random and has no meaning (the encrypted data or encrypted.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación serefiere a él IDEA, que se puede definir como un algoritmo propuesto como reemplazo del DES (Data Encryption Standard, el cual es considerado por muchos como uno de los cifrados en bloque más seguros que existen, además es fácilmente implementable en software y en hardware, aunque algunas de las operaciones que realiza no son eficientes en software, por lo que su eficiencia en similar a la del DES,igualmente su funcionamiento y seguridad.


QUIEN Y PARA QUE FUE CREADO?
En criptografía, International Data Encryption Algorithm o IDEA (del inglés algoritmo internacional de cifrado de datos) es un cifrado por bloque diseñado por Xuejia Lai y James L. Massey de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y descrito por primera vez en 1991. Fue un algoritmo propuesto como reemplazo del DES (DataEncryption Standard. IDEA fue una revisión menor de PES (Proposed Encryption Standard, del inglés Estándar de Cifrado Propuesto), un algoritmo de cifrado anterior. Originalmente IDEA había sido llamado IPES (Improved PES, del inglés PES Mejorado).
IDEA fue diseñado en contrato con la Fundación Hasler, la cual se hizo parte de Ascom-Tech AG. IDEA es libre para uso no comercial, aunque fue patentadoy sus patentes se vencerán en 2010 y 2011. El nombre "IDEA" es una marca registrada y está licenciado mundialmente por MediaCrypt.
IDEA fue utilizado como el cifrador simétrico en las primeras versiones de PGP (PGP v2.0) y se lo incorporó luego de que el cifrador original usado en la v1.0 ("Bass-O-Matic") se demostró insegura. Es un algoritmo opcional en OpenPGP.

FUNCIONAMIENTO

IDEA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS