Criquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/11/2011
Estadio de Melbourne Cricket Ground de Austria

VERÓNICA BLANCO

Críquet o cricket, ¿cómo se juega?

Tutora: | Claudia Salio

Críquet o cricket, ¿cómo se juega? 2011

Introducción: Aprendiendo criquet:

Críquet o cricket, ¿cómo se juega?

3 3

¿Qué es? Historia:    ¿Sabías qué? El espíritu del juego Origen

3 4 4 4 4 6 6 6 7 9

Requerimientos básicos para eldesarrollo del juego Cancha Vestimenta Instrumentos Procedimiento del juego Funciones de cada integrante Reglamento. Cómo se eliminan los bateadores Puntuación La pelota. Importancia en el juego. Otros datos a destacar: Jugador más importante. Copa del Mundo.

11 11 12 12 13 13 14 14

Desafío Glosario Bibliografía

14 15 15

2

Críquet o cricket, ¿cómo se juega? 2011

Críquet o cricket,¿cómo se juega?
El criquet no es un juego popular en nuestro país, siendo desconocido para muchos. Es por ello que iniciamos nuestra propuesta con estas interrogantes:

¿Cuánto sabes de críquet? ¿Cuándo y dónde surgió? ¿Cómo se juega?

Iniciaremos juntos esta investigación.

Aprendiendo el Criquet
¿Qué es?
Iniciemos nuestro estudio de esta disciplina deportiva realizando una primeraaproximación a su terminología, según el diccionario de la Real Academia Española: “Juego de pelota que se practica con paletas de madera”.

3

Críquet o cricket, ¿cómo se juega? 2011 De acuerdo a Wikipedia, el “El Críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno”. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado(elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.
Fig 1. Wicket- keeper y bateador

Historia:
¿Sabías qué?
El nombre “Cricket” proviene del inglés “crick”, que significa: cayado o bastón de pastor (forma original de los bates). Es el deporte veraniego más practicado en Inglaterra yAustralia, mientras que en la India es el deporte de las masas.

Fig 2. Campo de cricket

El Espíritu del Juego
El espíritu del crícket se encuentra en el respeto de las “Leyes”, en realizar un juego limpio y con actitud caballerosa.

Origen:
Existen varias fuentes sobre el origen del críquet.  Algunos dicen que se juega en Inglaterra desde los tiempos medievales (entre 1000 y el 1400), en lascomunidades de Kent y Surrey. Otros dicen que se practicaba en el condado de Essex en 1562 y se describía como “clyckett”.



4

Críquet o cricket, ¿cómo se juega? 2011  Sin embargo también lo ubican en 1478, y no precisamente en un campo británico, sino en Saint Omar, situado en el nordeste de Francia. Reapareciendo en el Reino Unido a partir del siglo XVIII, momento en el que se creóel Midlesex Country Club (MCC) organismo encargado de fijar el reglamento y vigilar el juego hasta 1969.

Luego de esta breve reseña histórica, iniciaremos nuestra aventura en el estudio de deporte.

5

Críquet o cricket, ¿cómo se juega? 2011

Requerimientos básicos para su desarrollo:
Cancha:
La cancha es un campo de hierba, de forma elíptica y con una extensión no inferior a la defútbol. En su centro hay una franja que se le conoce con el nombre de pitch, mide 20.12 m de largo por 3.4 m de ancho. En esta zona es donde se desarrolla casi todo el partido. Observar fig 3.

Fig 3. Campo de juego y esquema general

En cada extremo de la franja hay un wicket. ¿Qué es un wicket? Consiste en tres estacas (stumps) entre 68 y 71 cm de alto, situadas verticalmente, alineadas yequidistantes, teniendo entre el primer y tercer palo una distancia de 23 cm. Encima se colocan dos varitas de madera (10 y 11,5 cm de largo) llamados bails. Éstos pueden caer fácilmente con el impacto de las bolas o de los jugadores. Ver fig 4.

6

Críquet o cricket, ¿cómo se juega? 2011

Fig 4. Stumps

Vestimenta:
Los jugadores visten de blanco cuando la pelota utilizada es roja. Se les...
tracking img