Crircuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el mismo circuito de la figura 1.1 aplicaremos esta vez una diferencia de potencial alterna a la entradadel circuito con el generador de señales. Se elegirá una señal sinusoidal de baja frecuencia, 50 Hz, con unaamplitud de Vin p = 2V (el voltaje de pico se determina como la mitad del voltaje pico-pico). Para visualizar estaonda y ajustar su amplitud utiliza el osciloscopio. Calcula elvoltaje efectivo aplicado. Recuerda queV=Vp/raíz de 2a) Mide con el multímetro este voltaje de entrada (Vef) (el multímetro tiene que estar en modo AC).(b) Mide con el multímetro la caída de potencial en R1 y en R2.
(c) Repite los apartados (a) y (b) a 1KHz. ¿Son correctos los valores obtenidos? ¿Por qué?ç
Circuitos semsillos Esta aplicación Java simula un circuito sencillo que consiste de unafuente de tensión alterna y, dependiendo del botón seleccionado, una resistencia, o un condensador, o una bobina, ideal en cualquier caso. También hay un voltímetro V (azul) y un amperímetro A (rojo).Debajo del dibujo del circuito, a la izquierda, aparece un diagrama que permite leer el valor instantáneo de la fase de la oscilación mediante dos marcadores (azul para la tensión, rojo para laintensidad). Las proyecciones de los marcadores sobre el eje horizontal indican los valores instantáneos de U e I. A la derecha, aparece otro diagrama que ilustra la dependencia con el tiempo de la tensión e intensidad.Con el botón "Inicio" se vuelve a los valores de partida. Los dos botones restantes sirven para "Comenzar" o parar y continuar ("Pausa / Reanudar") la simulación. La simulación se puede hacercinco veces más lenta utilizando la opción "Ralentizado".Es posible variar los valores preseleccionados de frecuencia, tensión máxima y resistencia, capacidad o autoinducción. El programa indicará el nuevo valor de la intensidad máxima.Un circuito de corriente alterna consta de una combinación de elementos (resistencias, capacidades y autoinducciones) y un generador que suministra la corrientealterna.Una fem alterna se produce mediante la rotación de una bobina con velocidad angular constante dentro de un campo magnético uniforme producido entre los polos de un imán.v=V0 sen( t)Para analizar los circuitos de corriente alterna, se emplean dos procedimientos, uno geométrico denominado de vectores rotatorios y otro, que emplea los números complejos.Un ejemplo del primer procedimiento, es lainterpretación geométrica del Movimiento Armónico Simple como proyección sobre el eje X de un vector rotatorio de longitud igual a la amplitud y que gira con una velocidad angular igual a la frecuencia angular.Mediante las representaciones vectoriales, la longitud del vector representa la amplitud y su proyección sobre el eje vertical representa el valor instantáneo de dicha cantidad. Losvectores se hacen girar en sentido contrario al las agujas del reloj.Con letras mayúsculas representaremos los valores de la amplitud y con letras minúsculas los valores instantáneos.
Una resistencia conectada a un generador de corriente alterna

La ecuación de este circuito simple es (intensidad por resistencia igual a la fem)
iR=V0sen( t)
La diferencia de potencial en la resistencia es vR=V0sen( t)En una resistencia, la intensidad iR y la diferencia de potencial vR están en fase. La relación entre sus amplitudes es
con VR=V0, la amplitud de la fem alternaComo vemos en la representación vectorial de la figura, al cabo de un cierto tiempo t, los vectores rotatorios que representan a la intensidad en la resistencia y a la diferencia de potencial entre sus extremos, ha girado un ángulo  t.Sus proyecciones sobre el eje vertical marcados por los segmentos de color azul y rojo son respectivamente, los valores en el instante t de la intensidad que circula por la resistencia y de la diferencia de potencial entre sus extremos.
LECCION 3 ANALISIS DE CIRCUITOS EN ACANÁLISIS DE CIRCUITOS ESTABLES EN ACLa aplicación de corriente o voltaje a cualquier circuito implica que sus respuestas...
tracking img