Cris downey

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Chris Downey, fundador del despacho Architecture for the Blind, usa planos en relieve y otros métodos para crear edificios accesibles.

Antes de que perdiera la vista me enfocaba más en cómo seveía un espacio, ahora pienso en cómo se sienten las texturas de los materiales, las temperaturas y la acústica. Intento diseñar con más sentidos

Nota del editor: Este texto recibió una menciónhonorífica en el Séptimo Premio Nacional Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardoen la categoría de Reportaje en medios impresos, que realiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred). Fue publicado en la edición de junio de 2011 de la revista Obras, que pertenece a Grupo Expansión, una empresa de Time Inc.
(OBRAS) — Un mes después de recuperarse de la operación que loalivió del cáncer cerebral, pero que lo privó de la vista, Chris Downey regresó a trabajar como arquitecto en el despacho Michelle Kaufmann Designs. Un año después, abrió su propia oficina en el estadode California.
En 2011, tres años después de aquella cirugía, Downey cuenta cómo logró transformar su discapacidad en un don que lo ayudó a desarrollar el despacho Architecture for the Blind, através del cual ofrece consultoría a equipos de diseño, firmas de arquitectos y organizacionesque buscan disponer de mejores entornos para quienes enfrentan alguna carencia visual.
“Antes de que perdierala vista me enfocaba más en cómo se veía un espacio, ahora pienso en cómo se sienten las texturas de los materiales, las temperaturas y la acústica. Intento diseñar con más sentidos", dice Downey,quien ha ejercido como arquitecto durante 20 años.
“El concepto de un edificio bien hecho se traduce en un espacio que ofrece interacción sensorial”, comenta.
“Incorporar elementos que propicien unespacio más claro y entendibleayudará incluso a quienes pueden ver”, dice Chris, quien estudió la carrera de diseño ambiental y arquitectura, en la Universidad de Carolina del Norte y obtuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cris
  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS