Crisanta

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Yo leí el libro de Enrique serna: ángeles del abismo y me gusto muchísimo es de los tipos de libros que lees y no puedes parar hasta terminarlo.
Este libro básicamente se desarrolla enel siglo XVII, cuando estaba presente la inquisición novohispana en México.
Habla sobre los españoles cuando llegaron a México e impusieron nuevas tradiciones y una nueva religión elcristianismo. Y como a los indígenas les tratan de inculcar esta nueva religión, ya que las creencias de ellos eran de dioses mexicanos o por así llamarlos prehispánicos.
La historiagira en torno a una persona llamada Crisanta ella desde niña es muy buena actriz asi como su mama y ella al ser violada por su padre se mudan y la niña entra a una nueva escuela en la cualla madre de la escuela Le otorga un pequeño libro a Crisanta, el chiste es que crisanta se hace pensar a los demás que ella puede hablar con dios y logra engañar a todos incluso a supadre, y esto ocasiono que su padre le pidiera perdón por sus actos anteriores.
Tambien la historia habla de una familia indígena donde el niño de nombre Tlacotzin, el cual vivía con supadre llamado Axotecatl y su madre llamada Ameyali, quería ser entregado por el padre a los dioses que el creía, la madre lo rescata de tal acto y lo lleva a un templo de Frailes en dondeTlacotzin es bautizado y aprende desde escribir hasta como impartir catequesis a niños más pequeños.
Estos dos personajes se encuentran en su camino y empiezan una relación en la cualtuvieron1 hijo. Estos se llegan a meter en barios problemas por la culpa de crisanta.
En conclusión este libro me gusto mucho porque se me hiso muy entretenido y es curioso ver losdiferentes tipos de pensar de cada familia. Este libro se lo recomiendo a todos ya que te das cuenta como vivian antes. Aparte el libro es escrito en prosa asi que es realmente entretenido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crisantemos
  • Los Crisantemos
  • crisantemos
  • Caso Crisantemos
  • crisanto
  • crisantemos
  • Caso Crisantemos S
  • toma de decisioes caso crisantemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS