Crisi mundiales

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
HERNANDEZ MARTINEZ MAGDALENA
HERNANDEZ TREJO JOSE ALFREDO
VAZQUEZ HERNANDEZ EDGAR IVAN
RESENDIZ CRUZ MIGUEL ANGEL
INTERPRETACION DE ASPECTOS MACROECONOMICOS
P.S.P. JAVIER LAPA GUZMAN
GRUPO: 501TIPOS DE CRISIS:
Modelo de primera generación:
Crisis económica de México de 1994
La crisis económica de México de 1994 fue una crisis iniciada en México de repercusiones mundiales. Fueprovocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. A unas semanas del inicio del proceso de devaluaciónde la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para elGobierno Mexicano que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisos financieros denominados en dólares.
En el contexto internacional, las consecuencias económicas deesta crisis se denominaron "Efecto Tequila". En México también se le conoce como el "Error de diciembre", una frase acuñada por el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari para atribuir lacrisis a las presuntas malas decisiones de la administración entrante de Ernesto Zedillo Ponce de León y no a la política económica de su sexenio.
¿Por qué digo que esta crisis es de este modelo?Nosotros decimos que la crisis de México de 1994 es de primera generación ya las reservas internacionales se agotaron lo que provoco la devaluación del peso para poder pagar sus deudas financieras.Fue en este punto en que el presidente de Estados Unidos decidió intervenir y dio un crédito a México para que de este modo pudieran respaldar ante sus deudores que cumplirían con el pago de las deudasfinancieras.

Modelo de segunda generación:
Crisis financiera asiática
La crisis financiera asiática fue un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia en julio de 1997 y aumentó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisi mundial
  • La crisi econòmica mundial
  • Crisi mundial 2008
  • Crisi energetica mundial
  • Crisi mundial
  • crisi
  • La crisi alimentària global urgeix posar en pràctica un sistema de governança democràtica mundial
  • Repercucion de la crisi economica mundial en las exportaciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS