CRISIS 1200

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
CRISIS 1200

Tras bastantes años de paz y estabilidad politica, una oleada de destrucción se abatio sobre Anatolia Siria Palestina y posteriormente sobre Mesopotamia.

Dificultades en el imperio hitita los hititas habian tenidos recientes conflictos con algunos de los reinos que configuraban la parte occidenta de la peninsula , como los Lukka. Al mismo timepo peleaban contra los asirios quese habian mostrado como un gran enemigo. La hambruna provocada por las malas cosechas se adueñaba del país , haciendo necesaria la ayuda exterior de Egipto. Las comunicaciones marinas no eran seguras por la presencia de piratas. Conquistan Chipre hacia el 1235 AC como objetivo de forzar a la isla a cumplir el bloqueo economico que Tudhaliya IV habia impuesto contra Asiria con la prohibición decomerciar con ella

Amenazas externas en Egipto En Egipto , el faraón Mineptah , sucesor de Ramses II , tuvo que hacer frente a un ataque coordinado de libios y gentes procedentes de la region occidental de Anatolia , el Egeo y norte de Siria Los libios eran enemigos tradicionales de Egipto pero estos otros eran pueblos nuevos, como por ejemplo los Lukka que eran afamados piratas que por ejemploen Qadesh lucharon del lado hitita.

Despoblacion y caida de la producción  La situación del Cercano Oriente no era nada halaweña en teminos economicos sociales y demograficos. La despoblación , consecuencia de una crisis demográfica que tenia a su vez causas productivas y sociales , habia ido en aumento. La caída de la producción era en Mesopotamia el resultado del progresivo deterioro de lared de canales que aseguraba la irrigacion de los campos y de la salinización de las tierras por el abandono de estas. La despoblación y la dessurbanizacion ocasionada por las guerras , incremento la caida de los rendimientos agricolas.
En Anatolia , siria y Palestina el abandono de las tierras por campesinos que huian de la presion recaudatoria de los palacios o que habian sido desplazados porla guerra fue en aumento durante toda esta época. La creciente pobreza de la población campesina , junto con el descenso de la natalidad fueron acrecentados por las graves prestaciones que los palacios imponian a sus habitantes lo que origino que mucha gente se adentrara en las zonas abandonadas , alternando el pastoreo con la rapiña.
Nomadizacion: En las comarcas semi aridas de la Mesopotamia yTransjordania se extendió el modo de vida nómada y en Anatolia y siria muchas ciudades fueron abandonadas. Todo esto favoreció la aparicion de hambrunas y epidemias. El comercio disminuyó y las relaciones con el exterior se hicieron cada vez mas difíciles.


LAS INVASIONES DE LOS PUEBLOS DEL MAR

Gentes que se desplazaban por mar , atacaron en torno al 1200 AC la Anatolia occidental ymeridional para avanzar luego sobre Siria , Chipre y Palestina. En ellos habia un conglomerado muy heterógeneo ( desde micénicos hasta Lukka , pasando por mercenarios que habian sido utilizados por los faraones egipcios)
Las causas de la invasión fueron de tipo migratorio, tal vez con la llegada de los dorios a Grecia y la destrucción de los palacios micénicos.

Destrucción del Imperio Hitita Lacrisis se hizo notar antes en la región que habia gozado de una mayor estabilidad política en lo ultimos años. Las Destrucciones se exendieron desde la costa como en Troya , Mileto y Tarso hacia el interior . El imperio hitita desapareció sobre todo por la despoblacion y la crisis productiva y por las consecuencias negativas de los esfuerzos que exigian tanto la expansión como la consolidación de lasconquistas, la estructura politica estaba erosionada por las tensiones internas , las sequias y las hambrunas que los egipcios habian tenido que socorrer con grano.

Destruccion de Hattusa: El pais de Hatti sucumbió en poco tiempo. La capital Hattusa fue destruida mientras que la mayor parte del ejercito luchaba en la Anatolia occidental. La desaparición del palacio ocasiono un enorme vacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 1200
  • Crisis del 1200 a.C.
  • 1200
  • Plc 1200
  • 1200 Essay
  • 1200 Calorias!
  • plc s7-1200
  • 1200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS