Crisis 1929 actual

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Trabajo Historia

Un estudio de dos prestigiosos economistas mostró conclusiones poco alentadoras sobre el desarrollo de la economía global.

El trabajo indicó que las caídas en algunas de lasprincipales variables agregadas están siendo más severas de lo que había ocurrido en el comienzo de la Gran Depresión, en 1929.

Barry Eichengreen, profesor de economía de la Universidad deCalifornia, y Kevin O´Rourke, del Trinity College de Dublin, concluyeron en su paper "Historia de dos Depresiones" que los desplomes mundiales en aspectos como el comercio internacional, la producciónindustrial y los índices bursátiles son, en la comparación entre los primeros meses de ambos procesos, mayores a los registrados hace 80 años.

Sin embargo, los especialistas destacaron una diferenciasustancial entre ambos períodos, que podría mitigar el oscuro panorama que trazaron las variables macroeconómicas analizadas: a diferencia de la pasividad con la que actuaron las autoridades políticoeconómicas en la crisis del 30, hoy las respuestas son activas.

La pregunta hoy, plantean, es si esas políticas funcionarán para que el desarrollo no sea el mismo que en el pasado.

El trabajo enfatizaque los agregados que se tienen en cuenta son mundiales y no sólo estadounidenses, ya que al tratarse de crisis globales es importante el análisis de los efectos en todos los países.

"La mayoría delos comentarios contrastan a los Estados Unidos antes y ahora. Esta, sin embargo, es una imagen engañosa. La Gran Depresión ha sido un fenómeno mundial, transmitida internacionalmente por los flujoscomerciales, de capital y los precios de los productos. Los EE.UU. no son representativos de estas experiencias", indicaron.
[pic]
"De hecho, cuando miramos el mundo, como en la Figura 1, ladisminución de la producción industrial en los últimos nueve meses ha sido, por lo menos, tan grave como en los nueve meses siguientes al pico de 1929", agregan los autores.

La caída de los mercados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis 1929
  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS