Crisis 1929

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El mundo entre guerras y la Gran Crisis

Nombre: Diego Jara R.
Curso: 4Medio A
Asignatura: Historia

Introducción:
El 24 de octubre de 1929 (jueves negro) se produjo una quiebra del mercado de valores de NuevaYork, que provocó un prolongado período de deflación. La crisis se trasladó rápidamente al conjunto de la economía estadounidense, europea y de otras áreas del mundo.
La deflación, la caída de laproducción, la acumulación de stocks, el desempleo masivo, la contracción del comercio mundial y la ruptura del sistema de pagos internacionales marcaron la coyuntura en la mayoría de países capitalistasavanzados. El paro superó los 12 millones en EEUU, siete millones en Alemania y tres millones en Gran Bretaña. La producción industrial cayó entre 1929 y 1932 un 38 por ciento a escala mundial, y un50 por ciento en EEUU.
El mudo entreguerras (1919-1938) tubo cambios significativos tanto en el ámbito de la economía como en el de la política y social. El término de la Primera Guerra mundialafectó el tipo comercialización y valoración de las diferentes monedas. Además de la forma de gobernar, tanto apareciendo nuevas formas como eliminándose otras ya existentes principalmente europeas ynorteamericanas.

Transformaciones:
Económica.
La Primera Guerra Mundial había trastocado toda la economía mundial. El comercio internacional y las inversiones en el exterior de los principalespaíses europeos quedaron prácticamente interrumpidos entre 1914 y 1918. EEUU y, en menor medida, Japón se hicieron con buena parte de los mercados antes controlados por Gran Bretaña,Francia y Alemania. La marina mercante norteamericana creció espectacularmente. Londres vio su posición como centro financiero amenazada por la huída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS