Crisis 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juicio de Núremberg
Este juicio o proceso de Núremberg entre los días 20 de noviembre y el y el 1 de octubre de 1946 este se celebro en el Palacio de Justicia de la ciudad de Núremberg este famoso fue un proceso contra los principales culpables de los crímenes contra la paz, crímenes de guerra y también de los crímenes contra la humanidad. Lamentablemente muy pocos responsables de labarbarie alemana fueron juzgados además e incluso muchos jerarcas nazis lograron evitar ser atrapados..A Núremberg le llegaron las caras más conocidas del Tercer Reich, al menos, para aquellas personas que aún seguían vivas al momento de celebrar este proceso. Himleer Goebbels y hasta tambien Hitler se habían suicidado para evitar ser juzgados; solo Goering llegó vivo a Núremberg en su condiciónde gran jerarca nazi. También el otro jerarca que acompañó a Goering durante el proceso fue Rudo pH Hess quien él, por su parte, también aparentó el no estar bien en sus cabales se hacía pasar por loco para no responder a ciertas cuestiones.
Durante los interrogatorios Hess sonreía sin motivos como si nada le importara, el miraba fijo al techo y dibujaba mamarrachos sobre su banquillo dibujosque la verdad no tenían ningún sentido. El Apenas en su alegato final recalco un cierto grado de cordura cuando dijo que no se sentía nada arrepentido de haber servido y ayudado al hombre más importante que había nacido en las tierras alemanas en los últimos mil años, el se refería naturalmente a Adolf Hitler.
Nunca jamás se sabrá si Hess simuló su estado de locura aunque y sus miradascómplices con Goering para poder haber ratificado esta sospecha. Herman Goering, por su parte, defendió a Hitler y le concedió una gratificación que merecía eso y más, y la admiración de sus adversarios. Mientras ellos, los generales y ministros de Hitler se echaban las culpas unos a otros haciendo que callera toda la responsabilidad en Hitler como el que daba y mandaba las órdenes, Goering selevantó muy indignado y el dijo ante el tribunal esta frase que sorprendió a muchos: "Cómo me hubiera gustado que los alemanes aquí presentes limitaran su defensa a tres palabras: chúpame el culo". Este señor llamado Goering bajó la vista una sola vez durante todo el proceso. Jamás se quebró ante el maltrato y las burlas y fuertes palabras de sus carceleros.
El Reichsmarschall vestía unas ropasviejas y gastadas también él era obligado a comer en una lata sin cubiertos en una pequeña celda de tres por tres metros sin calefacción ni nada de agua caliente. Este mismo trato recibieron el resto de los prisioneros con este acto se demostró que la sentencia ya estaba firmada antes de que el juicio hubiera empezado.
Núremberg fue una persona burlona con Goering donde el figuraba comoun estelar ante la ausencia de Hitler que astutamente y muy inteligentemente se podría decir se anticipó a la intención de los aliados suicidándose y ordenando el mismo quemar su cuerpo. El resto de los prisioneros, especialmente los ministros de Hitler, demostraron una conducta cobarde y también muy egoísta que no sólo indignó a Goering sino también a todos sus acusadores.
El era muyarrogante y soberbio Ribbentropp se rebajó a niveles increíbles como jamás nunca lo había hecho con tal de salvar su pellejo pronunciando frases muy ridículas y de mal agrado, como cuando se negó a revelar los secretos del pacto ruso-germano de 1939 alegando y reclamando sus deberes de discreción como diplomático; Schact no entendía nada de lo qué lo acusaban y Frank apelaba al juicio de Dios paracondenar el reinado de Hitler; Kaltembrunner se consideraba una víctima de Himmler; Von Papen en su papel de corderito inocente con cara de bueno y de que no hacía nada consideraba a Hitler como un embustero un mentiroso que los había engañado a todos; Hess repetía que no se acordaba de nada; Keitel se escudaba en su obediencia como soldado y por lo tanto se consideraba exento de toda...
tracking img