Crisis 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribiré acerca de la crisis económica de 1929. La más grande caída que ha tenido la bolsa de estados unidos

Todo comienza con la venta de bonos libertad (que es el bono emitido por EstadosUnidos para financiar los gastos de la guerra) y se comienza a fomentar la inversión por medio de estos bonos del gobierno. Se hizo una campaña de publicidad para que los ciudadanos comenzasen a ganar conestos bonos.

Charles Mitchell, un banquero especulador comienza a abrir bonos pero para las firmas privadas: Acciones. La gente empieza entonces una serie de ideas de que hacerse ricos con lasacciones es muy sencillo, la bolsa estaba en alza, así que nacieron los créditos para acciones en la bolsa. Con la idea de “compra hoy, paga mañana” la gente comenzó a endeudarse pues era una época deprosperidad, no había de que preocuparse. El gobierno tenía una buena relación con las cabezas del Wall Street, así que no se preocupó por una regularización. Con la mayoría de la gente sacandocréditos para las acciones la demanda subió los precios de las acciones, así que si la gente quería seguir comprando en la bolsa, los montos de los créditos eran mayores. Solo había vendedores, no compradoresPero la ingenuidad de los novatos hizo que siguieran apostando, los grandes especuladores profesionales comenzaron a salirse. El martes 22 de octubre se vendieron millones de acciones, para elmiércoles el mercado comienza a caer. Grandes banqueros (los más ricos de su época) para evitar la caída del mercado comenzaron a invertir, comenzó la especulación positiva.

A pesar de que todocomenzaba a ver que mejoraba la gente vivía en incertidumbre, la gente comienza a no creer en los créditos de valores, los prestatarios comienzan a ver que pueden perder su dinero si la vuelve una caídasimilar, así que comienzan a cobrarles. La gente no tiene efectivo, una vez más las acciones se venden a muy bajos precios.

Sin préstamos no hay dinero, sin dinero no hay liquidez para comprar a...
tracking img