Crisis 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Europea 2010
Cualquier país Europeo puede adherirse siempre que sea:
  Una democracia estable que garantice el Estado de derecho.     Los derechos humanos y protección de las minorías.
     Tener una economía de mercado que funcione
      Administración publica capaz de aplicar en la práctica la     legislación de la UE.
    Dinero
Gran parte (casi las tres cuartas partes) delos ingresos procede de las aportaciones de los Estados miembros en función de su prosperidad nacional, representada por el producto interior bruto.
El resto de los ingresos procede de los derechos deaduana, de las exacciones agrícolas (una forma de arancel sobre los productos agrícolas) y de un porcentaje fijo del importe que los Estados miembros recaudan en concepto de impuesto sobre el valorañadido (IVA).
Quien decide cuanto gastar
Euro
Moneda de 16 países, los billetes y monedas en euros pueden utilizarse en todos aquellos países en los que se acepta el euro, mientras que lasmonedas presentan una cara con un tipo común y la otra con un emblema de su país emisor. Países de la UE que utilizan el Euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia,Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
Empleo y Crecimiento:
Un tercio del presupuesto de la UE se dedica a atraer la inversión y crear empleo en las regionesdesfavorecidas y a proporcionar información a desempleados y personas sin capacitación profesional.
Crisis Económica mundial
Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económicamundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto,una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Crisis...
tracking img