Crisis adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis adolescentes
De acuerdo con escritores reconocidos y estudios del tema como sociólogos y psicólogos dedicados a tratar temas relacionados con la adolescencia y los problemas o crisis que se atraviesan en esta etapa, nos percatamos de que muchos de ellos las dividen en al menos seis, algunas más, algunas menos.
Estas se tratan de manera general y trataremos de explicarlas en el presentetrabajo titulado ¨crisis de la adolescencia¨.
Las seis ramas de problemas comunes en los adolescentes de hoy en día se relacionan con:
-la escuela
-los amigos
-los padres
-el noviazgo y el sexo
-las adicciones
-tu mismo

Así mismo indagaremos acerca de las causas que llevan al adolescente a lidiar con estos problemas, y como lamentablemente muchos casos terminan mal por problemas quemuchas personas podrían calificar como simples o sin sentido, pero que para un adolescente complicado pueden resultar incluso la muerte.

Las crisis del adolescente se caracteriza porque el adolescente ya no es capaz de sobrellevarlas o representan un problema para el y muchas veces se ve obligado a elegir.
-La escuela ¿Cómo vas a definir tu futuro profesional?
De todos los retos a enfrentar, pormucho, la escuela se encuentra en el numero uno, ya que implica estrés.
Tienes que tratar con chismes, calificaciones, maestros y exámenes, y además con unos padres que esperan que hagas le mejor esfuerzo en la escuela, por todos los medios y para colmo, tienes que preocuparte por una preparación adecuada que te permitirá tener un buen trabajo algún día.
Todos nos preguntamos: ¿Por qué es tanimportante lo que decidas en relación con tu educación?
La respuesta es simple: porque todo lo que hagas te abrirá puertas de oportunidad o te las azotara en cara durante mucho tiempo.

-los amigos ¿Qué tipo de amigos escoges y qué tipo de amigo serás?
A algunos adolescentes les resulta fácil hacer buenos amigos. No obstante, para muchos en una batalla, a veces no encajamos, o nos juzgan porqueno tenemos el cuerpo perfecto o porque no usamos la ropa adecuada.
Muchos pasamos por épocas en las que no tuvimos amigos o la necesidad era tan grande que no s hacemos amigos de cualquiera que este dispuesto a recibirnos aunque no nos beneficie.
Y sigue todo un drama, casi todas la chicas piensan que “dos chicas se llevan bien, pero con tres ya no funciona”. Los chicos tienen retos diferentes,como golpearse y salir con novias de los demás.
Por esto y mas, los amigos que elijas y la clase de amigo que elijas ser es una enorme decisión.

-los padres ¿Cómo llevarás la relación con tus padres?
Parte del problema con los padres es como los vemos.
De pequeños, los padre son geniales, sin embargo, para la pubertad se convierten en nerds y se vuelven muy incomodos, de la noche a la mañanase les olvido como vestir, hablar o caminar erguidos.
Pero cuando creces, los padres recuperan la madurez y volverán a ser estupendos, recuerda que la calidad de relación que tu quieras con tus padres es una elección y se trata de una de las decisiones mas importantes que tomaras en tu vida.

-noviazgo y sexo ¿Cuáles serán tus elecciones de pareja y tu posición frente al sexo?
Algunosadolecentes tienen muy buena comunicación con sus padres, lamentablemente, son los menos.
La mayoría aborrecen y se sienten incomodos en el momento de hablar de cosas seria con cualquier persona, en especial con sus padres.
Es completamente normal que durante la etapa de adolescente detestar que alguien mas se involucre en tus decisiones, pero es de suma importancia entender que lo único que buscan esdarte consejos para cuidarte, y si no lo permites por lo menos debes cuidarte tu mismo.

-adicciones ¿Qué vas a hacer respecto al cigarro, el alcohol, drogas y otras adicciones?
Actualmente hay mucha presión por beber, fumar consumir drogas, tomar esteroides, inhalar sustancias y otras tentaciones. Como dijeron dos jóvenes.
“mucha gente lo hace, por eso es difícil mantenerte alejado de eso”...
tracking img