Crisis alimentaria en el mundo y en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ALIMENTARIA EN EL MUNDO



En el mundo la cifra aproximada de personas que sufren hambre es de 862.000.000 de personas. Un aumento del 2.8 por ciento en la producción mundial del cereal alo largo del último año contribuiría de “cierta forma” la situación global (de oferta y demanda), señaló la FAO.

Según Jacques Diuouf, en la última década la inversión en la agricultura bajó un 14por ciento en línea contraria al aumento poblacional que pasará de 6.000 a 9.000 millones de personas en los próximos años.

Gracias al acrecentamiento del precio de los productos, a nivel mundialen el periodo de 2007 hubo más de 50 millones de personas que padecieron hambre.

El aumento en la demanda de productos animales crea un incremento igualmente mayor en la solicitud de granos para laalimentación del ganado, debido a que la producción de una libra de carne requiere un mayor volumen de granos forrajeros.



DESPLAZADOS EN COLOMBIA AFRONTAN CRISIS ALIMENTARIA



Después deAngola y Sudán, los desplazados de Colombia son la tercera población más numerosa en el mundo, que afrontan la situación alimentaria. Es importante saber que cada 4 de 5 colombianos viven granestrechez económica y no tienen acceso a una nutrición normal y adecuada; el 60% de la población colombiana tiene deficiencia calórica, el 52% deficiencia cálcica, y el 25% deficiencia férrica, y es más gravey complicado el saber que muchas del porcentaje de personas tiene las tres complicaciones y no tiene acceso a los alimentos que le son básicos para ayudar a mejorar los problemas de salud a los quese enfrentan, alimentos como lo son el arroz, la papa (para las calorías), la leche (para el calcio), carne (para el hierro). Estas cifras son alarmantes, teniendo en cuenta que hay gravedad cuando dehabla de que un 20% de esta población sufren amenaza directa del hambre.

Es igualmente recalcar que gran parte de los desplazados colombianos fueron antes de ser movidos obligadamente, campesinos...
tracking img