Crisis alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis alimentaria
2011 será el año en que se elija como el comienzo de la crisis alimentaria mundial tan grande? Precios de los alimentos se han disparado, los suministros son muy ajustados y ya hemos visto algunas protestas alimento muy intensa estallar en todo el mundo este año. Cuando las personas no tienen suficiente para comer, tienden a ser muy desesperado, y por desgracia parece que lasituación alimentaria mundial no va a mejorar mucho en el corto plazo. Ahora el mundo está realmente luchando por alimentarse a sí misma, y con cada día que pasa hay más bocas que alimentar. Se está proyectando que la población del mundo alcanzará los 9 mil millones de personas para el año 2050. Ya hay demasiada gente muriendo de hambre en todo el mundo, y, lamentablemente, el hambre es sólo va aser más desenfrenada como fuentes de comida se hacen todavía más fuerte. Algunas de las principales provincias productoras de alimentos en China se enfrentan a su peor sequía en 200 años. Las inundaciones no tiene absolutamente devastado la producción agrícola de Australia y el Brasil durante el invierno. Rusia todavía está tratando de recuperarse de la sequía del verano pasado horrible. Lospatrones globales del tiempo han vuelto loco en los últimos 12 meses, y esto está poniendo una enorme presión sobre un sistema mundial de alimentos que ya estaba en el borde de un ataque importante.
las existencias de alimentos en todo el mundo son preocupantemente bajos en este momento. Si una hambruna global importante rompió no por los propios Estados Unidos podría durar mucho tiempo. El gobierno deEE.UU. se supone que es mantener una gran cantidad de alimentos almacenados en el caso de una emergencia, pero eso no es justo pasando .
En este momento una lucha desesperada para la alimentación está comenzando. Muy pocas naciones que solían ser grandes exportadores de alimentos son ahora la importación de una gran parte de su comida. Los precios de los alimentos básicos como el trigo, el maízy la soja son absolutamente en alza, y las Naciones Unidas proyecta que seguirá creciendo rápidamente a lo largo de 2011.
A menos que algo cambia radicalmente, la situación alimentaria mundial es sólo va a conseguir más y más fuerte y más fuerte que rueda a lo largo de esta década.
Entonces, ¿quién va a decidir quién se cansa y quién no?
Como los precios de los alimentos siguen aumentando,vamos a empezar a ver más disturbios estallan en todo el mundo mueren de hambre responde a las poblaciones de la demanda de sus gobiernos?
¿Qué va a pasar si los patrones del clima empeorar aún más o si tenemos una serie de desastres naturales realmente malo?
¿Qué va a pasar si experimentamos un muy mal colapso económico mundial?
Ahora estos son sólo los "dolores de parto", pero si las cosas seponen mucho peor que podríamos estar ante una terrible escasez de alimentos que sacudirá el mundo.
Los siguientes son 14 hechos que hacen que uno se pregunta si la escasez mundial de alimentos viene ya ha comenzado ....
# 1 De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU., el maíz se reserva EE.UU. caerá a un bajo de 15 años a finales de 2011.
# 2 Las Naciones Unidas dice que el preciomundial de los alimentos ha golpeado a otro nuevo récord en el mes de enero.
# 3 El precio del maíz se ha duplicado en los últimos seis meses.
# 4 El precio del trigo se ha duplicado desde mediados de 2010.
# 5 De acuerdo con Forbes , el precio de la soja ha subido un 50% desde el pasado mes de junio.
# 6 Las Naciones Unidas proyecta que el precio mundial de alimentos aumentará a finales de 2011.# 7 Gracias a todos de las inundaciones sin precedentes, la cosecha de trigo de invierno en Australia , ha sido totalmente devastada .
# 8 Este invierno Brasil fue alcanzado por algunas de las peores inundaciones de esa nación ha visto jamás. Esto ha dificultado considerablemente la producción de alimentos en ese país.
# 9 Rusia, uno de los mayores productores de trigo en el mundo entero,...
tracking img