Crisis alimentario fao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAO: Crisis Alimentaria

La asistencia alimentaria como inversión a futuro, tiene como objetivos principales solucionar la subnutrición para dar un aumento a la productividad, y salvar al país dela profunda crisis que esta cruzando. La asistencia alimentaria es una actividad humanitaria realizada en el “vacíos” entre el socorro y el desarrollo, es decir, es una de las bases necesarias parasalir de la crisis, no es un pilar fundamental, pero cumple un rol protagónico, el problema es como insertar a la sociedad dentro de esta actividad.
En los países con crisis prolongada se concentranlos mayores esfuerzos es evitar la subnutrición infantil, en niños menores de 2 años, y en madres. Todo esto para evitar que la crisis se expanda al sector productivo del país durante el crecimiento deestos chicos subnutridos.

Retos y Riesgos
Esta actividad humanitaria tiene como uno de sus desafíos conservar justamente ese espacio humanitario, es decir, debe cumplir un rol meramentehumanitario y aceptar su independencia y neutralidad, o recibir ayuda de algunos grupos? El problema que surge es que al recibir apoyo, por ejemplo, de alguna tribu o región en particular otros se sientanmenos y surgen represalias como ya sucedió en Somalia.
Esto implica promover el humanitarismo y mejorar la gestión de la percepción de la neutralidad.

La protección social en crisis prolongadas
Nosolo es fundamental encargarse del sector humanitario y alimenticio de determinada sociedad en crisis, si no también de la protección social, comprendiendo esta: las redes de seguridad, y seguros ydiversas intervenciones en sectores como educación, agricultura y nutrición.
Existen distintos programas con relevante importancia en la actualidad como el Programa de Producción Productiva deEtiopia o el Programa de protección contra el hambre de Kenya, ambos encagardos los sectores nombrados anteriormente nombrados.
La inversión e intervención para esta protección puede ser: oficial, es...
tracking img