Crisis alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A nivel mundial en años anteriores, hasta el presente han incrementados los distintos precios de los alimentos; abarcando una crisis de gran porción, globalizando a distintas naciones. En efecto teniendo como consecuencia una mala distribución de alimentos; llevando a pobrezas e inestabilidades políticas a distintos países del mundo, desde la perspectiva más general lascifras han aumentado desde el año 2007-2008. Debido al clima (contaminación ambiental), con el objeto de afectar principalmente a las cosechas precarias (cereales: arroz, trigos, maíz, entre otros) Esta situación crea un gran avance a las demandas de productos agrícolas y de ganaderías.

Este fenómeno afecta principalmente a personas de bajos de recursos; África es el continente que se vemás afectado debido a la economía, por lo tanto es un país con grandes problemas de alimentación; si bien es cierto muchos notamos personas en desnutrición; teniendo como consecuencias principales muertes de niños por mala nutrición. Países del exterior apoyan a la causa, no obstante pues no todos piensan iguales: Guerras, bombas nucleares y armamentos según ellos son prioridad; sin darse cuenta queal mirar más allá; existen niños que desean tan solo un pan para comer.

Durante el 2005-2010 el consumo de los cereales según se registró; fueron 41 millones de toneladas anualmente; la cual en Europa la gran mayoría de los automóviles funcionan por combustibles vegetales; dominando cabidas de terrenos cultivables para el consumo de este. (ONU) Organización de las Naciones Unidas afirmoque en la actualidad, es decir; en el 2011 la cantidad de hambrientos llegaría a 1.000 millones de individuos por causa de la elevación de los precios alimenticios. Si comparamos el humano con el vehículo damos a dar a conocer que tienen un mismo fin; es decir, pues estos se alimentan en si para el poder ejecutar sus distintas labores; el factor biodiesel es llevado acabo para la busca de unaalternativa contra los derivados del petróleo. La pregunta es: ¿Cuál de ellos es el que necesita el alimento? Obviamente la respuesta es: El ser humano, ya que la nutrición es vital para su evolución y es de él quien depende el funcionamiento de un vehículo.

Desarrollo:
En Venezuela la mayoría de los individuos como consumidores se ven afectados por esta crisis que no solo es afectado anivel nacional de igual manera como ya nombrado también en todo el mundo. La capacidad del consumo venezolano ha sido en la actualidad muy limitada ya que el factor que afecta mayormente al criollo es la elevación de los precios de alimentos, bienes y servicios ya que ya es continuo elevación de la comida. El pueblo critica lo cara que se ha puesto la vida no solo es un alimento sino la educación yaquellos servicios básicos. En torno a ello las frutas, víveres, bebidas no alcohólicas, carne y pescado con un gran porcentaje de aumento.

El salario de muchas personas a nivel nacional se ve afectado ya que por la tendencia de la canasta alimenticia es difícil conseguir un producto que sea favorable para el bolsillo venezolano. Las cotizaciones mensuales de un trabajador es el mismo quese va por un mercado de comida. La población ha crecido, podría ser este otro factor; la cadena de comercialización es influyente en este. Por ende en tiempos anteriores específicamente en el año 2002 comienzo del 2003, la economía de Venezuela se ha deteriorado por las distintas situaciones políticas y sociales; donde productos de primera necesidad aumentan en el mes de febrero hay faltas yparalizaciones de muchas inversiones para la obtención de un producto afectando no solo a nivel nacional sino también al extranjero. En el mes de marzo del año 2002 la harina de maíz, el arroz y la pasta fueron víveres de bajos precios y de gran consumo, sin embargo hoy en día son estos los faltantes.

La demanda de diferentes productos se ha ido incrementado en el presente, es difícil ir a...
tracking img