Crisis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS AMBIENTAL
Desde  hace varias décadas los expertos en el tema ambiental han venido haciendo una advertencia insistente: el mundo está llegando a sus límites y, tarde o temprano, la naturalezanos pasará factura y entonces pagaremos caro por el atrevimiento de abusar de ella que ha sido tan noble y generosa y nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para  vivir. Sin embargo, vivir bienno parece ser suficiente. Por  ello el planeta ha sido saqueado, golpeado,  victimizado y estropeado. Las consecuencias están a la vista. Hoy no se habla de la crisis ambiental como un suceso futuro, sino como un hecho inminente, devastador y hasta irreversible.
Pero… ¿Qué es la Crisis Ambiental? La crisis ambiental es todo un conjunto de impactos negativos, creados por el hombre, los cualesafectan todo el planeta. Ya que estos impactos están relacionados entre si, es decir, los gases como el Dióxido de Carbono, Clorofluocarbonos y Dióxido de azufre al entrar en contacto con la gotas deagua causan la llamada lluvia acida, esta a su vez ocasiona la desertización, erosión de los suelos y la falta de vegetación; al no haber vegetación no se produce la fotosíntesis lo cual es muyimportante pues la plantas atrapan el CO2 y lo transforman en oxigeno y al faltar este proceso tan importante el oxigeno disminuirá ocasionado que los gases de invernadero produzcan agujeros en la capa deozono, esto provoca que los rayos del sol no reboten sino que se queden atrapados produciendo el calentamiento global provocando a su vez el deshielo de los polos, el aumento de los mares y ríos, laextinción de especies animales y vegetales, he incluso nuestra propia destrucción.
En conclusión, la crisis ambiental proviene de nuestro “ingenio”, de todas las formas de explotación y contaminaciónproducidas por los desarrollos industriales y tecnológicos creados para nuestro sostenimiento. No digo que esto sea malo, sino que al no saberlo usar ocasionamos problemas como los mencionados...
tracking img