Crisis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis ambiental, contaminación y calentamiento global.

1.- ¿Definición del tema o del problema?
2.- ¿Como se evidencia ese problema en nuestra ciudad. ?
La contaminación es ensuciar, corrompero alterar la pureza.
La contaminación es un cambio indeseable en el aire, agua, suelo y alimentos, que no solo ocasiona serios trastornos en la salud de las personas y en la vida de los animales, sino que deteriora nuestro ambiente
Existen dos tipos de contaminantes biodegradables y no degradables entre los contaminantes biodegradables podemos mencionar las aguas negras, el papel, el cartón,restos de vegetales y animales últimamente, algunas envolturas o bolsas de plásticos degradables madera y telas.
Actualmente es muy difícil encontrar ríos libres de contaminantes lagos o estanques conagua limpia, el aire de la ciudad puro y trasparente o alimentos libres de colorantes o conservadores debido de que la mayoría de las actividades humanas repercuten directamente en el medio ambiente.Es el desafío medio ambiental más grave de nuestro tiempo, podría alterar irreversiblemente el funcionamiento del clima de la tierra, produciendo una serie de consecuencias devastadoras para elmedio ambiente que se notaran en todo el mundo. El calentamiento global es un aumento gradual de la temperatura media de la tierra a causa de los cambios ocurridos en la composición química de laatmosfera.
El calentamiento global esta estrechamente relacionado con la idea del efecto invernadero que es: la acumulación dentro de la atmosfera de gases que atrapan el calor, actuando como lo haríainvernadero. La atmosfera filtra la energía solar que calienta la superficie terrestre.

La contaminación es causa de la perdida de conciencia del se humano, en lo importante que es para nosotros quepermanezca en un buen estado el medio ambiente y en su existencia que cada vez la vamos eliminando.
La contaminación podemos ver que se encuentra en todos lados como en los ríos, los parques las...
tracking img