Crisis ambiental

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Crisis Ambiental
Ángela Sánchez Restrepo
angeliimaxx@hotmail.com

A finales de los sesenta, cuando diversos grupos de científicos-biólogos y físicos entre los mas activos –políticos yagrupaciones sociales y civiles de los países desarrollados, dieron las primeras voces de alerta acerca del crecimiento de la Crisis Ambiental. La información sobre los problemas del deterioro ambiental y suconsecuencia para la sociedad, son cada día mas difundidos. La perdida creciente de especies animales y vegetales, el deterioro de los suelos productivos, la contaminación de la atmosfera comoconsecuencia del uso masivo de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) en actividades productivas y de transporte, la contaminación del agua potable la cual esta cada vez mas escasa, eldespilfarro de los recursos naturales, el sobre consumo de los países y grupos sociales mas ricos, el subconsumo y empobrecimiento de cada vez mas países y grupos sociales explotadores, y otros fenómenossociales y ambientales, aparecen hoy en día como rasgos distintivos mas característicos de un mundo en crisis.
En las discusiones sobre la manera de enfrentar el futuro de la humanidad, existe unapolarización entre los países más industrializados y los de menor desarrollo. Los mas ricos opinan que los demás deben dejar de crear nueva infraestructura que siga consumiendo a los combustiblesfósiles convencionales; los países pobres responden que para ellos esa estrategia les permitirá alcanzar las metas de crecimiento que se han propuesto de acuerdo con sus posibilidades económicas; además,les hacen notar que son los países ricos son los principales derrochadores de los carburantes. Veamos quien tiene la razón.
En la figura I. se muestran las emisiones de algunos países desde el año1800 – 2000; los datos están expresados en millones de toneladas métricas de carbón. Como referencia importante, debemos mencionar que en el año 2000 se emitieron a nivel mundial 6.669 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental
  • Crisis ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • CRISIS AMBIENTAL
  • Crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS