Crisis americana y colombia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. Según temas financieros y grandes potencias mundiales, Estados Unidos es un país que en la mente de las sociedades se cataloga como fuerte; no obstante, este país ha tomado una imagen deudora conel resto del mundo, aproximadamente desde los años 80, la cual ha tenido un gran auge entre los años 2003 y 2007. En estos cinco años, los residentes del resto del mundo duplicaron sus tenencias enactivos norteamericanos; el ingreso fue aproximado a los 10 billones de dólares, lo que produjo un déficit en la cuenta corriente con el resto del mundo (un déficit en la balanza comercial).

Lascausas a esta crisis son muchas, pero se puede basar más que todo en la gran liquidez que existía en este país durante los años 2002 y 2004. Además de eso, esta economía venía afectada por tres grandesproblemas, que hoy en día también se consideran claves en la crisis: los derrumbes en los mercados de la tecnología, los escándalos de la corrupción corporativa y la amenaza del terrorismo. A su vez,en esas fechas, se estaba produciendo una inversión en capital mucho mayor al ahorro, y había un exceso de inversión principalmente en el sector inmobiliario. En una economía estable, para que lainversión de las personas sea superior al ahorro de las personas, ésta tiene que apoyarse del ahorro proveniente de otros Estados.

Siendo las anteriores las causas principales a esta crisis, tambiénexisten otras como lo son los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de unarecesión en todo el mundo.

2. Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria que afectó a la fuerte burbuja inmobiliaria quevenían padeciendo, así como un valor del dólar anormalmente bajo. Tras varios meses de debilidad y pérdida de empleos, el fenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Americana
  • La crisis de colombia
  • Colombia en crisis
  • Crisis en Colombia
  • Crisis en colombia
  • Crisis Latino Americana
  • Crisis politica en colombia
  • Colombia frente a la crisis mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS