Crisis automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 marcas de autos que sortean la crisis
Seat, Acura y Audi registraron un aumento anual es sus ventas en México entre enero y julio pasados; sin embargo, el resto de las 26 marcas ve caídas de hasta69% en el mercado interno.
La marca de Volkswagen sube 14% su ventas en lo que va de 2009. (Foto: www.autocosmos.com.mx)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ENLACES
especial
Crisis en la industriaautomotriz
Por: José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las ventas domésticas de automóviles lograron en julio tres meses de aumento respecto al mes inmediato anterior, aunqueacumulan una baja de 31.2%.
Sin embargo, tres marcas destacan por su desempeño en ventas durante los siete primeros meses del año, al registrar un crecimiento de hasta 14% en comparación al mismoperiodo de 2008.
Seat, Acura y Audi, son las marcas que a lo largo del año han sorteado en algo la crisis del mercado interno, aunque se han desacelerado, según las estadísticas de la AsociaciónMexicana de la Industria Automotriz.
La confianza del consumidor se encuentra 3.3% a bajo que el año pasado mientras que el desempleo aumenta a tasas anuales del 5% lo que afecta las ventas de vehículosligeros.
Pero Seat, la subsidiaria de Volkswagen, logró comercializar 8,328 unidades, un crecimiento del 14%, principalmente por su nuevo modelo Ibiza.
El crecimiento se compara favorablemente conla baja de 31% en la categoría de subcompactos que principalmente vende la marca de origen español.
Pero el lujo no se queda atrás Acura, subsidiaria de Honda, subió sus ventas en 8.2%.
La marcajaponesa, que inició ventas en México durante 2007, se ha mantenido con un crecimiento por lo menos desde noviembre del año pasado.
Audi, la subsidiaria de autos de lujo de Volkswagen, no se quedaatrás al subir sus ventas en 2.6%, pese a la recesión logró comercializar 3,089 unidades, mientras que las ventas de su categoría acumulan una caída de 35%.
Entre las grandes automotrices, General...
tracking img