Crisis banacaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis, bancos quebrados, fusiones entre distintas entidades, escándalos, ayudas gubernamentales, avance de la banca china, y compras, fruto de la necesidad de ampliar mercados son característicasde una situación financera que se plasmó en 2009 y 2010.
Primero fue el socorro de Washington para salvar a las entidades en graves problemas, más tarde apareció el polémico test de estrés a la bancaeuropea para medir su solvencia y por último, Basilea III, que regulará ciertos parámetros, que hasta el momento fueron tan blandos, que quedaron en evidencia complicidades, malas administraciones ypoca transparencia financiera.
En medio de esta situación (un quiebre en la historia de la banca) muchos salieron de compras, otros quedaron expuestos al ladrillo vergonzozamente, y los másordenados se posicionaron de manera tal, que ahora tras la modificación del tablero internacional, lideran el ranking de los bancos más grandes del mundo.
Después de la explosión financiera, la banca chinatomó las riendas en volumen, desplazando a las golpeadas entidades estadounidenses, y relegando a la banca europea entre las primeras posiciones. A pesar de ello, un banco español, el Santander, seconsolida entre los gigantes, y parece que sus expectativas de crecimiento no tienen un límite muy claro.
Ya no quedan en pie los ‘pesos pesados’ de las finanzas, Estados Unidos ha perdidoterreno. La velocidad y los cambios son tan abruptos, que por ejemplo los estadounidenses pasaron de tener 6 bancos entre los 10 más grandes del mundo en 1999 a sólo tres entre los puesto más retrasados deltop 10 de los bancos más grandes del mundo por capital. En oposición a este panorama, China no sólo crece a nivel industrial y de consumo, sino que su banca ocupa las principales posiciones.
Acontinuación les dejamos un listado con los bancos más grandes del mundo:
1. Industrial & Commercial Bank of China ostenta un capital de US$170 billones, con 381 mil empleados en el mundo.
2. China...
tracking img