Crisis bancaria

Páginas: 25 (6002 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCION
El mundo ha vivido un constante proceso de desarrollo en el cual se han presentado diferentes figuras y organizaciones que han dado cabida a la ampliación de diferentes campos de acción, permitiendo así que se impulsara de una mejor forma ciertas actividades de gran importancia dentro de cualquier sociedad significando la presencia de mejores condiciones en ciertos campos de acción;tal como ocurrió con la aparición de los bancos.
La evaluación de los antecedentes históricos de la bancaria desde su origen en las diferentes etapas, la época pre capitalista, en la antigüedad, edad media y moderna, donde hoy día la banca se ha convertido en instituciones que sirven de intermediarios, empleando los más modernos métodos y técnicas de mercado y tecnología electrónica, actuandocomo conducto positivo en la relación entre prestamistas y prestatarios y aun más desempeñan papeles más activos por la responsabilidad y los ciertos riesgos que asumen influyendo sobre la actividad económica general.
En la actualidad los bancos representan tres grandes funciones, como intermediarios del crédito, la administración de capitales y la intermediación de pagos.
Antes de abordar eltema de fondo, resulta conveniente decir que de una u otra forma siempre han existido los bancos en las conformaciones de grupos sociales, teniendo en cuanta que las personas siempre han tenido que recurrir a diferentes medios de financiación de ideas y proyectos, que tal vez no cumplían las condiciones de organización de un banco, pero en el fondo realizaban la misma función, al igual que buscabanlos mismos fines.

Se puede decir que los bancos nacieron con la necesidad de realizar simples operaciones de cambio y crédito a niveles personales, pero pronto se comenzaron a desarrollar funciones más amplias, a abarcar más personas y pasaron a contar con organizaciones más complejas.
Para entender mejor la intervención de los bancos en la sociedad, resulta adecuado, además de instructivoconocer un poco de la historia que acompaño al surgimiento de este tipo de entidades y las condiciones han acompañado la historia de los banco

2. ANTECEDENTES HISTORICOS
2.1 MUNDIALES.

La mayoría de las personas, sin tener conocimiento real del surgimiento de las funciones bancarias, pensamos que éstas nacen con el comercio como una necesidad de administración, en realidad no es tan sencillosaberlo ya que las funciones bancarias no cuentan con antecedentes históricos exactos respecto a sus orígenes, lo que sí es sencillo de imaginar, es que si el comercio surge como una necesidad de organización.
En hallazgos hechos por el hombre, se descubrió que mucho tiempo antes de la aparición de la moneda, en algunos lugares se realizaban actividades que bien pueden considerarse como el iniciode las funciones bancarias. Una de las actividades más importantes y quizá la primera en relación con la banca, fue el trueque, actividad que auxilió al comercio durante mucho tiempo, y aunque no es considerada propiamente una actividad bancaria, sirvió de apoyo para dar paso a nuevas formas de negociar que provocaron su pausada desaparición.
En hallazgos hechos por el hombre, se descubrió quemucho tiempo antes de la aparición de la moneda, en algunos lugares se realizaban actividades que bien pueden considerarse tiempo, y aunque no es considerada propiamente una actividad bancaria, sirvió de apoyo para dar paso a nuevas formas de negociar que provocaron su pausada desaparición.
Posteriormente, entre otros hallazgos se descubrió que durante la época antigua, el poder social estaba enmanos de sacerdotes y monarcas, ya que ambos poseían templos y palacios muy sólidos, con gentes armadas para su protección y seguridad. Además de ser ambos, principalmente los templos, lugares que conservaran una santidad que les merecía el respecto de todo individuo. A dichos lugares acudía la gente del pueblo para la guarda y protección de sus cosechas y otros bienes, para ello tenían que dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis bancaria
  • crisis bancaria
  • Crisis bancaria
  • Crisis bancaria de venezuela
  • La Crisis Bancaria De 1994
  • Crisis Bancarias Y Regulación Prudencial
  • análisis crisis bancaria
  • Crisis Bancaria del 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS