Crisis binaciobnal con venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS BINACIONAL CON VENEZUELA
En los últimos meses se han visto desmejoradas cada vez más las relaciones políticas entre Colombia y Venezuela debido a altercados y provocaciones. Conocer el origende este caos bilateral, resulta complejo dado que en muchos de los argumentos que ha utilizado el presidente Chávez para soportar su discurso y acciones, parecen suposiciones y ocurrencias sinpruebas.
La negativa del presidente Chávez de cooperar con el Plan Colombia, plan contra el narcotráfico impulsado por el gobierno Estadounidense y Colombiano, e incluso la intromisión política en asuntosinternos colombianos; siendo que el presidente venezolano condena al presidente de Colombia por la colocación de bases militares estadounidenses en Colombia, han sido origen de este conflicto entreambos países.
Pues como vemos en lugar de calmarse, con el paso de las horas la relación entre Colombia y Venezuela se complica más.
Las constantes declaraciones del presidente Hugo Chávez y sussubalternos, y sobre todo, actos como la voladura de dos puentes fronterizos por parte de la Guardia Nacional Venezolana y roces en los límites binacionales, han incrementado la tensión.
La “grave” laamenaza presidencial de interrumpir las relaciones con Colombia, pues a su juicio “la diplomacia requiere de profesionalismo”, y no de arriesgar el intercambio del cual Venezuela depende en alimentosy vestido. “Esto va a ser desastroso si se llega a concretar” pues si llegara a pasar empresarios e industriales tendrían una situación de crisis.
Al haber un eventual rompimiento de relacionesafectará la producción manufacturera, en las áreas que utilizan materias primas e insumos provenientes del vecino país, como es el caso de los sectores alimentos, químico, autopartes, plástico, papel ytextil. Esto sin contar, con los empleos y divisas que genera la elaboración de productos exportados hacia Colombia.
El ministro de Comercio, dijo que las relaciones de negocios de su país con...
tracking img