crisis clinica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
3:cuando keynes habla de salvar al capitalismo de su crisis clínica se está refiriendo a los que los economistas llaman estabilización macroeconómica ¿Cómo se ogra dicha estabilidad y a dóndeconduce?
Desde la creación del capitalismo se ha hecho necesaria la intervención del estado ya sea de forma directa o indirecta. Con la crisis clínica se ha hecho aún más necesaria dichaintervención. Pues, como como máximo ente debe velar por el bien común y lograr una distribución equitativa de las riquezas, debe invertir en la economía.
Esto lo hace de diversas maneras, ya se por mediodel desarrollo de la política economía, desarrollando directamente alguna actividad económica por sí mismo o a través de sus empresas, o bien, regulando determinadas actividades económicas para evitarabusos y mejor sus funcionamiento.
De esta manera el estado cumple variados roles en la economía, como regular el funcionamiento el sistema económico nacional y fiscalizar el cumplimiento de lasnormas que aseguran que el mercado será abierto y competitivo. También planificando inversiones de sus dineros en el interior y exterior del país, asi establecerá un ambiente de confianza para que elresto de agentes económicos se sienta motivado a invertir
En conclusión el estado como máximo ente debe asegurarlas condiciones internas para un buen desarrollo de la economía y solucionar losdiferentes problemas económicos cuando se presente crisis. Para cumplir con tales objetivos el estado cuenta con diferentes instituciones que protegen el funcionamiento de la economía.
5 explique laconexión éntrelas instituciones políticas, crecimiento económico y la equidad
Los países más ricos, suelen tener en conjunto menos desigualdad social, en Latinoamérica los países de clase mediacomo en el caso Colombia han tenido un crecimiento económico en los últimos años
Sin embargo aunque Colombia tuvo un crecimiento favorable no se asoció con la equidad. Pues, muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion En Crisis Caso Clinico
  • Casos Clínicos En Epilepsia: Varón De 10 Años Con Crisis Epilépticas Sensibles A Piridoxina
  • Intervención en crisis: rol del psicólogo clínico
  • Clinica
  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS