Crisis colombia-venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS COLOMBIA - VENEZUELA

Dos países hermanos que a través de la historia han tenido altercados, por diferencias de gobiernos, siguen siendo presa de los conflictos los cuales traen dolores decabeza para la situación económica de ambos países. Colombia y Venezuela son importantes socios exportadores de manera recíproca, además de compartir 2400 kilómetros de zona fronteriza dividida sólopor una línea imaginaria, fuentes de recursos naturales e intercambio de tránsito y personas.

Tras la captura de Rodrigo Granada “miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC –(grupo denominado terrorista por la Unión Europea, OEA, ONU, etc.)”Conexión Iberoamérica, ex guerrillero de las FARC en el 2005 en territorio venezolano, el presidente de este país Hugo Chávez, haroto o congelado las relaciones con Colombia, porque se ha violado la soberanía de su país, “pues al parecer su captura fue hecha en tierras venezolanas, acto calificado por Chávez como violación de lasoberanía de su país, por lo cual ordenó suspender los lazos comerciales con Colombia”. Conexión Iberoamérica. Junto a esto, varios altibajos, en el cual se han visto envuelto ambos países pordiferentes razones, durante estos años. La compra de armas del país venezolano a Rusia, y la disputa de los campamentos estadounidenses en Colombia, parecen los heraldos de una guerra en la cual el pueblo severá involucrado, solo por las decisiones de los dirigentes de dichos países, y sus diferencias en gobierno, al ser, Venezuela autoproclamado “socialista”, y Colombia en lo que parece que seconvierte una perpetuo gobierno de derecha.

Estas disputas, han tratado de menguarlo países hermanos en instancias que se han hecho de manera pública, y en la cual los dos países se comprometen a lucharpor arreglar las relaciones que tanto se han deteriorado, sin embargo, estas promesas al parecer se las ha llevado el viento porque seguimos entrando en crisis con nuestro país hermano, empresas...
tracking img