Crisis de 1929

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
CRISIS DE 1929
La primera guerra mundial había favorecido a Estados Unidos convirtiéndolo en el principal proveedor de materias primas, industriales y productos alimenticios además era el principalacreedor del mundo. En los primeros años de la década de 1920 la prosperidad y el crecimiento económico fueron mucho mas estables en Estados Unidos en esa época se consolidaron sectores industrialesnuevos cómo la industria eléctrica, química, radiofonía, automotriz, aeronáutica y el cine. Como consecuencia de este desarrollo industrial el sistema energético se renovó a partir del incremento dedel consumo de electricidad y petróleo. El clima de confianza hizo que se compraran acciones de las empresas industriales por parte de un gran número de la población siendo la bolsa de Nueva York elcentro de la economía mundial a donde llegaban capitales de todo el mundo. A pesar de esto como la economía mundial estaba en desequilibrio no se pudo crear una demanda suficiente para sustentar laexpansión industrial. Esto origino que en 1925 se comenzó a cumular stock de diversos productos originando la caída de los precios y el desempleo.
Estados Unidos prestaba dinero a Alemania y a otrospaíses e instalaba sus industrias en el extranjero, también invertía en maquinarias que permitían aumentar la producción. A fines de la década la prosperidad que antes estaba en el desarrollo industrialpaso a depender de la especulación.
En 1928 algunas consecuencias hacían creer que la economía de Estados Unidos estaba en peligro. Los almacenes estaban llenos de mercancías que no les permitíanvender y a consecuencia de esto muchas fábricas empezaron a despedir a muchos de sus trabajadores. Nadie quiso darse cuenta de la gravedad e la situación. Cuando en octubre de 1929 la Bolsa de Nueva Yorkquebró, la crisis no se pudo evitar y se extendió al sistema bancario, al comercio y ala industria.
El jueves 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la bolsa de Wall Street. Más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS