Crisis de 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAUSA DE UN DESASTRE EN 1929
Desde los años 20 se empezaron a presentar cambios en la vida cotidiana de la población de los Estados Unidos, lo cual estaba transformando con la aparición de nuevastecnologías, como lo fueron el avance de los electrodomésticos que en un principio llamaban la atención de los hogares obligándolos a obtenerlos por necesidad. Fue también un factor importante laindustria de los automóviles que crecía de una manera sorprendente. En sí, comenzaba la era de la “prosperidad ilimitada”, es decir, el consumo a gran escala nunca antes visto, ya que las familias seveían obligadas en el buen sentido de la palabra porque se animaban al ver la calidad de las nuevas tecnologías y sus nuevos usos.
Este hecho importante de la historia de la economía, tuvo clarosprecedentes en Europa, con la caída del mercado en Alemania, luego paso a Gran Bretaña en el año de 1928 y por último se dio en febrero en el año de 1929 en Francia. Claramente junto con el hundimiento de labolsa en Nueva York, el capitalismo mostraba que atravesaba por una difícil situación. Fue entonces cuando en ese mismo último año ya dicho, cuando llego el temido jueves negro en el mes de octubre,día en que se produjo la quiebra en el mercado de valores de Nueva York, provocando así mismo un largo periodo de deflación, dando una de las consecuencias más inmediatas que fue el colapso delsistema de pagos internacionales, no sólo en Europa y los Estados Unidos, sino en otras áreas del mundo.
Todo comenzó realmente el jueves 24 de octubre del año 1929, cuando los precios de las acciones sedesplomaron en el mercado de valores de Nueva York, pero no precisamente fue ese día que estalló el pánico, fue ese día que se pusieron a la venta las 12.894.650 acciones y la demanda fue casi nula;frente a esto, un grupo de banqueros y unos hombres importantes de negocios, intentaron frenar la caída comprando acciones. El día sábado parecía que se detendría la caída, y todo estaba normal. Fue...
tracking img