Crisis de 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la crisis de 1929:
* La sobreproducción:
La producción de productos industriales y agrícolas supera las necesidades reales de consumo a partir de 1925, sobre todo en los EstadosUnidos, donde los Stocks aumentaban aceleradamente, dejando estancada mucha mercancía y evitando con esto percibir muchas utilidades estando en el mercado.
* El crecimiento irreal de la bolsa de NewYork:
Desde 1925, la economía norteamericana había ido creciendo de una manera importante, uno de los mejores negocios era invertir en la bolsa ya que las ganancias estaban garantizadas. Invertir enbolsa hace que muchas empresas se descapitalicen, pero en contrapartida obtendrán créditos muy fáciles para su financiación. Los créditos que los bancos prestan crecen de una manera espectacular yaque se dan con mucha facilidad y así mucha gente solicita créditos para invertir en la bolsa (los bancos buscan más la especulación que la inversión).
La bolsa fue creciendo así de una maneraespectacular debido a la especulación de los inversores sin tener concordancia con el desarrollo real de la economía, ese desajuste entre la bolsa y la economía tenía que estallar por algún lado.Consecuencias de la crisis de 1929:
1) Económicas:
* Caída de precios:
* Stock:
Al haber tantos productos, tanto agrícolas como industriales, se produjo un bajón de precios impresionantedebido debido a la sobre producción trayendo como consecuencia que los campesinos y los empresario empezarán a tener perdidas al no poder vender sus productos ni siquiera al costo de la materia prima.A consecuencia de la quiebra los campesinos tuvieron q vender sus tierras a precios absurdos y mudarse al oeste.
* Acciones:
Al darse un mercado especulativo, a la irrealidad entre el valorde las acciones con respecto de la situación de la empresa, y a que las acciones seguían subiendo debido a los compradores especulativos, con la caída de la bolsa de New York todas las acciones se...
tracking img