Crisis De 1970-1982

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Para poder entender los que ocasiono la crisis en México debemos entender primero sus antecedentes así como los modelos económicos que se llevaron a cabo durante este periodo y por el presidente deMéxico en esa época. Primero que nada tomemos en cuenta los factores políticos-económicos :Reforma Agraria Expropiación Petrolera Creación de Mecanismos Financieros Uso del gasto publico A continuacióndaré una descripción de cada una de estos factores. Reforma Agraria que fue un reparto de tierras para la producción agrícola. Expropiación petrolera esto fue la industrialización petrolera. Creaciónde mecanismos financieros como la Comisión federal de electricidad o el instituto Politécnico nacional. Uso del gasto publico se desarrollo la infraestructura del pais, para ganar un poco de capital.También es importante recalcar los modelos economicos que se dieron en este periodo
Modelo de desarrollo compartido
Consistía en una propuesta económica con apertura democrática, se concentraba enuna alternancia nacionalista que recogía las demandas de los grupos mayoritarios de la población y favorecía la activa intervención del estado en la economía. Este modelo fue propuesto en el sexenio deLuis Echeverría, que paulatinamente se ha ido recuperando con la intervención del estado en los procesos de distribución y producción de estímulos para el campo.

Sustitución de importaciones
Estemétodo se aplico en México a fines de la segunda guerra mundial con el fin de proteger y fortalecer la industrial nacional que satisficiera al mercado local al sustituir los productos provenientesdel exterior con características similares a los productos nacionales. En el periodo de Lázaro Cárdenas el estado se convierte en un potente sistema económico que se pone al servicio del desarrollocapitalista y la empresa privada queda al servicio del desarrollo y el gobierno mete las manos para corregir las desviaciones que este pudiera tener.

Alianza para la producción
Con la llegada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En Mexico Del 1970 Al 1982
  • Crisis En México De (1970 a 1982).
  • Crisis en méxico de 1970 a 1982
  • Surgimiento y agudizacion de la crisis en mexico de 1970 a 1982
  • Crisis Del Modelo Estabilizador (1970-1982)
  • La Crisis Económica Y Política De 1970 A 1982
  • Crisis De 1982
  • Periodo presidencial 1970-1982

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS