CRISIS DE AGUA EN SANTA MARTA COLOMBIA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Continúa la crisis de agua en Santa Marta
SEQUÍA El desplazamiento forzado y el retraso del acueducto han llevado a que el 60 % de los samarios no tenga acceso al líquido vital.

Foto: cortesíaSantamartaViva.com.
La 'Perla de América' se encuentra en medio de una grave emergencia por desabastecimiento de agua desde hace más de cinco meses. La ciudad más antigua del país, que cuenta con unaSierra Nevada a pocos kilómetros y está rodeada de afluentes que bajan de la misma, hoy trasporta el preciado líquido en carrotanques hasta los hogares samarios.
Según un informe de la Defensoría delPueblo divulgado esta semana, el 60 % de los habitantes de Santa Marta no tiene acceso al líquido vital. La situación de sequía agrava un problema estructural relacionado con el retraso en laexpansión de la red de acueducto y por la llegada de desplazados a la ciudad, que ha convertido a la capital del Magdalena en la tercera del país con mayor número de población desplazada.
Por su parte, elDefensor del Pueblo Regional Magdalena, Albeis James Fuentes, incitó a la Alcaldía Distrital a solucionar el problema de desabastecimiento de agua cuanto antes ya que por lo menos al 60 % de loshabitantes de la ciudad están al borde de un racionamiento.
"Aunque la Defensoría del Pueblo reconoce que se tomaron medidas recientes con la declaratoria de calamidad pública –transportar agua en barcazasdesde Barranquilla, llevar carrotanques a las comunas, controlar los lavaderos de carros y a quienes rompen los tubos para desviar el agua–, estas no son suficientes ante la intensa ola de calor y lasequía que se vive en la capital del Magdalena", reitera Fuentes.
Al respecto, Efraín Vargas, gerente de Infraestructura de Santa Marta, le dijo a Semana.com que el sistema de acueducto de la ciudadse construyó en los años cincuenta para una población de 250 mil habitantes.
“Es una de las ciudades de Colombia que más crece al año y tenemos mucha recepción de desplazados. Ahora somos 497.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Santa Marta, Colombia
  • ESCASES DE AGUA EN SANTA MARTA
  • Medicion del campo magnetico en Santa Marta, Colombia
  • Economía, Desarrolla Tus Competencias, Santa Marta Colombia.
  • instructivo retencion ICA santa marta Colombia
  • problematica por la falta de agua potable de santa marta
  • escasez del agua en Santa Marta
  • Escasez De Agua En Santa Marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS