Crisis De Ausencia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CRISIS DE AUSENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EDADES COMPRENDIDAS DE CUATRO A DOCE AÑOS DE EDAD EN EL MUNICIPIO MARACAIBO



CAPITULO I

INTRODUCCION
La crisis de ausencia, es una alteracióntemporal de la función cerebral ocasionada por una actividad eléctrica anormal del cerebro y se caracteriza por una perdida abrupta de poca duración en la actividad consciente u otro cambio anormal delcomportamiento humano. Se puede decir que la crisis de ausencia son desordenes neurológicos de corta duración, pero con graves consecuencias como la perdida de la memoria, convulsiones, entre otras.Así mismo, cabe destacar que esta enfermedad es un problema a nivel mundial. Debido a que ha venido aumentando cada día más con el avance de la tecnología, en tal sentido los juegos de videos son losprincipales causantes y productores de la misma. Ayudando a esto la organización mundial de la salud, le ha venido dando mayor importancia y atención a esta problemática.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

En Venezuela, muchos niños padecen la enfermedad de la crisis de ausencia, existen padres que muestran poco interés o la menor importancia a la misma, carecen de información y conocimiento quepuede causarles consecuencias a las personas que padecen este flagelo.
El estado Zulia no escapa de esta realidad, por lo que en el municipio Maracaibo existen pocos especialistas en la materia(Neuropediatria), que puedan atender a los ciudadanos que padecen esta enfermedad y pocos padres que manejan la información en cuanto a la crisis de ausencia para la prevención del problema. Cabe destacar,que la crisis generalmente ocurre en niños y adolescentes de 4 a 12 años de edad y no ser tratada con cuidado puede causar problemas como la perdida de conciencia y constantes convulsiones a la personaque lo padece.
Según registros bibliográficos revisado por los investigadores que se van a evidenciar con el comportamiento, la convivencia social en las edades anteriormente mencionadas afectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de ausencia
  • Crisis De Ausencia
  • Crisis De Ausencias
  • Crisis de ausencias (Convulsiones Petit Mal)
  • Trabajo sobre el crisis de ausencia
  • Ausencia
  • ante la ausencia
  • Ausencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS