Crisis de autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis de autoridad: fuente de todos los males, clave de todas las soluciones.
En este ensayo me propongo analizar la crisis de autoridad que todos los diagnósticos sobre la situación de laeducación mencionan como uno de los elementos definitorios. Los cuestionamientos a los adultos que trabajan en la escuela son reflejados en los medios de comunicación.
Arendt sostiene que la noción dela natalidad, el hombre masa, y por supuesto la perdida de mundo, han puesto en crisis la tradición y con ella la educación. Es importante resaltar la educación en una sociedad y a través de ellapodemos rescatar lo que hay de nuevo en cada generación y así crecerá nuestro legado. Así como resaltar la importancia de hacernos responsables, de hacernos cargo. La indiferencia que nos maneja y lafalta de responsabilidad por los actos cometidos, transportándola a la ausencia o no de una familia, a la violencia del cine o de la televisión, hace que un delincuente termine no siendo responsablede sus propios actos y que al final todos seamos culpables de su conducta.
La tarea de entrar al mundo de los jóvenes es responsabilidad de la escuela, principalmente, con la ayuda de los padres. Laescuela no es el mundo sino la institución que permite la transición entre la familia y el mundo. Los educadores somos los transmisores en donde la transmisión es un acto donde se pasa la cultura, sedeja un legado y donde también aparece algo nuevo. Hassoun sostiene que una transmisión lograda es una transmisión, interrumpida que deja aparecer la diferencia y que permite que la generaciónsiguiente recree ese legado de una forma única.
La crítica a la autoridad es tan vieja como la existencia de esta en la sociedad. Cuando alguien se atribuye esa capacidad de mandar sobre los otros, yotros la aceptan con más o menor agrado se produce una situación que pone en tela de juicio esa capacidad.
La imagen de la escuela violenta se ha introducido en la opinión pública aun cuando no es...
tracking img