Crisis de estado

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
1- ¿Cuáles fueron los principales aportes que conforman las bases y pilares que sustentan a la así llamada civilización occidental?
Los pilares o bases de la civilización occidental estápresidida por un universo de creencias. El organismo social converge hacia un fin común gracias a unas ideas que orientan y dinamizan el grupo social, uno de los pilares fundamentales de la civilizaciónoccidental fue que oriento sistemas educativos, sociales, jurídicos y políticos al individuo.

2- ¿Cuáles fueron los principios básicos o postulados que el ser humano tiene o trae consigo en elmomento de entrar en actividad y que son los que regirán su vida de interrelación?
Darse cuenta de que puede comunicarse con otros seres y así como ellos pueden influir en el y producirle reacciones, el ala inversa, puede hacer lo mismo en aquellos otros seres gracias ese maravilloso medio de comunicación que es el lenguaje.
Permitirse establecer interrelaciones, establecer orden jerarquizar yvalorar los seres y objetos. Anticipar el futuro, hacer uso del lenguaje, de los símbolos de diversas formas de comunicación.

3- ¿Qué se entiende cuando se asevera que está en crisis el estado dederecho? De ejemplos:´
Se dice estado de derecho cuando está en riesgo las garantías que sustentan la razón de ser del estado el cual se sustenta por el equilibrio otorgado por los pesos y contrapesos delos diferentes poderes públicos. Cuando un sistema de gobierno viola reiteradamente los principios constitucionales e irrespeta el estado de derecho, se incumple el debido proceso, se dice que está encrisis el estado de derecho. En el caso de Venezuela el resto de los poderes obedece al poder ejecutivo.
Un ejemplo sobre la crisis de estado es cuando el presidente de la republica Hugo Chávezsentenció a 30 años de prisión a la juez Afiuni, asumiendo el presidente de poder judicial cuando el siendo del poder ejecutivo no puede asumir este cargo, también el presidente creando decretos y leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS