Crisis de identidad

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Introduccion
Este proyecto relatara la crisis en la cual Puerto Rico se encontraba en años pasados y su actualidad.  
Las crisis de identidad surgen cuando nos hacemos repetitivamente preguntasimportantes sobre nuestra vida. En los estudios psicológicos se ha encontrado que todos nosotros pasamos unas cuantas veces en nuestra vida por las llamadas crisis de identidad. Uno de los investigadoresmás ilustres sobre este tipo de procesos fue el psicólogo Erik Erikson.
Se define la identidad cultural el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento quefuncionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. La identidad cultural essimilar a todo aquello que se pone en practica desde que no los enseñan nuestros antepasados y lo ponemos en practica
Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, haciadónde voy. Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser.
La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito onada?; y de la autoeficacia: ¿ sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados?
En general la crisis económica iniciada en 1929 se tradujo en una profunda inestabilidadsocio-política que fue terreno fértil para la elaboración de cuestionamientos al régimen existente en Puerto Rico. La confianza en la “promesa americana” se desinfló. La década del 1930 vio la huelgade la caña del año 1934 en la que Pedro Albizu Campos tuvo un papel protagónico; la de los muelles en 1935; y las importantes protestas de consumidores y la de los desempleados de Ponce , quienesexigían trabajo en lugar de limosnas. La desconfianza del obrero corriente con el sistema capitalista era patente cuando se le mira desde esta perspectiva.

incapacidad del Partido Nacionalista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de identidad
  • Crisis de identidad
  • Crisis De Identidad
  • crisis de identidad
  • Crisis De Identidad En La Adolescencia
  • Adolescencia: identidad y crisis
  • Crisis de la identidad estadounidense
  • Acerca de la crísis de identidad docente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS