Crisis de imagen empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Rafael Belloso Chacín
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación SocialCátedra: Relaciones Públicas I
Profesor: María Gabriela Sánchez
Sección: Z-713

[pic]

CASO DE CRISIS DE IMAGEN EMPRESARIAL

Realizado por:
Contreras, Freddy
Velásquez, ArianaMaracaibo, 23 de septiembre de 2010

1. Resumen del caso

La cadena Domino´s Pizza vivió una auténtica pesadilla por culpa de dos empleados que colgaron un vídeo en el quejugaban de manera antihigiénica con la comida que supuestamente estaban preparando. Lo que comenzó siendo una broma ha terminado con una altercado criminal, millones de consumidores enojados y una crisis decomunicación para esta gran compañía, según una información The New York Times.

La repercusión del vídeo fue inimaginable para sus autores, en solo 24 horas el vídeo tuvo 760.000visualizaciones. Domino’s despidió a los empleados, que fueron detenidos por la policía, gracias a las pistas de los internautas para identificarlos. Pero la crisis no acabó aquí. Uno de sus portavoces, TimMcIntyre, se quejaba de que “incluso consumidores fieles a la marca desde hace incluso veinte años se estaban planteando su relación con ellos”, algo que calificaba de “injusto”. En unos pocos días lareputación de Domino’s fue dañada. La percepción de su calidad entre los consumidores pasó de positiva a negativa en tan solo unos días, según la firma de investigación YouGov.

Domino’s Pizza tuvo quecolgar en su web un comunicado donde la compañía pidió perdón por las acciones de sus ex-empleados y dio las gracias a los consumidores por su apoyo. Además, también colgó un vídeo en YouTube en laque el presidente presentaba sus disculpas. Incluso tuvo que crear su propia cuenta en Twitter y colgar el mismo vídeo con las disculpas.

2. Acciones acertadas por parte de la empresa...
tracking img