Crisis De La Agro Exportacion

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ALDEA GENERAL PAEZ
ARAURE_PORTUGUESA

CRISIS DE LA AGRO EXPORTACION
CRISIS DE LA AGRO EXPORTACION

PARTICIPANTES:
JANNI CARVAJAL
CI: 12.710.659
ARIANNY TIRADO
CI: 22.105.425
PROFESORA:
YAMILA ALVARADO

ARAURE, OCTUBRE 2012.
INDICE:

INTODUCCION………………………………………………………………………..3

HISTORIA DE LACRISIS A GRO EXPORTADORA……………........................4

CRISIS DE LA AGRO EXPORTACION EN VENEZUELA………………………..4

EVOLUCION DEMOGRADICA EN VENZUELA…………………………………...6

TRANSICION ECONOMICA DE VENEZUELA EN EL SIGLO XX………………7

LA CRISIS Y LOS PROGRAMAS DE AJUSTE MICROECONOMICO…………8

ANEXOS………………………………………………………………………………...9

CONCLUSION…………………………………………………………………………13BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..14

INTRODUCCION
Para comprender la concepción, que tiene tanto los venezolanos como otros de cualquier otra nacionalidad, es necesario indagar el proceso histórico por el cual ha transitado y poder analizar el comportamiento que desde finales del siglo XV hasta nuestros días, el venezolano; como base fundamental de este proceso, ha experimentado debido a características que se encuentran fuera de suentorno. Debido a que el proceso histórico de Venezuela es complejo y por demás se haría muy extenso el trabajo, se ha optado, por comenzar el mismo, haciendo un señalamiento de las causas que dieron origen a la implantación de concepciones económicas y político administrativas, manteniendo en constante dominio tanto a la tierra como a los hombres que forman parte de ésta, desde el siglo XVIhasta el siglo XIX.
Al culminar con esta pequeña reseña histórica pasaremos, al punto que más nos interesa, pues ha dado un fuerte giro en la sociedad venezolana. Es un núcleo que se da a través de la transición económica basada en la explotación petrolera, en la que se abre un nuevo período en la historia venezolana, ya que en ésta se opera un conjunto de transformaciones, que a la vez tendrán unasignificación histórica muy importante en la medida, que afecta a la totalidad de los aspectos que conforman un todo en nuestra sociedad.
Se representaran como los aspectos que han sido influenciados por la aparición del petróleo. Entre esos tenemos; primero, aparte del cambio de economía, a la implantación de compañías extranjeras, que a la vez generan ingresos al país. Al implantarse talescompañías en las grandes ciudades surgirán, con el tiempo las migraciones tanto internas como externas, generando con ellas, no sólo el urbanismo sino también la marginalidad, la dependencia económica, social y política, sin dejar a un lado, las ventajas y desventajas, entre ellas, la evolución demográfica y la destrucción del ecosistema, la modernización del país, así como también la influencia de unanueva cultura en el venezolano, que se entenderá como un neocolonialismo. Por último se explica las políticas, que los gobiernos han ejecutado, para desarrollar y controlar la nueva economía industrial y minera.

HISTORIA DE LA CRISIS AGRO EXPOTADORA
Para comprender la concepción, que tiene tanto los venezolanos como otros de cualquier otra nacionalidad, es necesario indagar el procesohistórico por el cual ha transitado y poder analizar el comportamiento que desde finales del siglo XV hasta nuestros días, el venezolano; como base fundamental de este proceso, ha experimentado debido a características que se encuentran fuera de su entorno. Debido a que el proceso histórico de Venezuela es complejo y por demás se haría muy extenso el trabajo, se ha optado, por comenzar el mismo, haciendoun señalamiento de las causas que dieron origen a la implantación de concepciones económicas y político administrativas, manteniendo en constante dominio tanto a la tierra como a los hombres que forman parte de ésta, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Es un núcleo que se da a través de la transición económica basada en la explotación petrolera, en la que se abre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru Agro Exportacion
  • Agro exportación en el perú
  • Crisis En El Sector Agro
  • Crisis Del Modelo Agro
  • Las economías de exportación en américa latina y su crisis
  • Agro-exportación del pisco
  • La Agro Exportacion En El Peru
  • El Agro y La Crisis Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS