Crisis de la economia en mexico a partir del 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de la economía en México a partir del 2007

La crisis que se origino en el 2007 a nivel mundial a causa de estados unidos por la venta de materia prima a precios altos, la sobrevaloracióndel producto entre otras causas, hizo que se afectaran diversos países entre ellos México con el que tiene relaciones comerciales originando desempleo, aumento de precios de diferentes productos deconsumo básico.
Por lo que en el 2008 México se situó en la posición numero 11 en las economías más grandes del planeta, según el fondo monetario internacional, por encima de España y debajo de estadosunidos, china, Japón, india, Alemania, reino unido, Francia, Rusia, Italia y Brasil1.
Este comportamiento tiene que ver con la gran incertidumbre financiera mundial y las crecientes necesidades deliquidez de diversas instituciones para poder cumplir con sus compromisos financieros. Lo primero ha llevado a que los grandes inversionistas mundiales busquen deshacerse de sus activos en otros paísesy traten de convertir esos recursos de moneda local a dólares.
Los inversionistas extranjeros sacaron de México recursos por 22 mil 190 millones de dólares depositados en la Bolsa Mexicana deValores o en bonos de deuda del gobierno federal, los cuales ajustados por la depreciación del peso serían de US$7,600 millones.5 En medio de la peor crisis financiera mundial, el gobierno de Méxicorealizó en los mercados internacionales una emisión de deuda por 2 mil millones de dólares con vencimiento en 2019. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que con la operación se tuvo unademanda de más de 4 mil millones de dólares, lo cual es más de dos veces el monto emitido.2
Eso fue durante el 2008, para el siguiente año mexico cada vez iba cayendo cada vez mas y en mayor amplitud, elPIB cayo de manera drástica ya que para el 2009 su PIB de México bajo un 8.2%, tasa que no se había visto desde 1995 con una caída de 9.2%, entrando en una recesión, esto a causa del desplomamiento...
tracking img