Crisis de la historia y narcicismo en la unap(iquitos-peru)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”.

Crisis de la historia y narcisismo en la UNAP

El compromiso de los estudiantes unapenses con nuestra universidad debe ser el deforjarnos y consolidarnos como unos excelentes profesionales, preocupados por los acontecimientos de nuestro entorno y críticos de nuestra realidad social. Esto último, que debería ser unrasgo distintivo del ser universitario, resulta ser lo que menos se desarrolla en el estudiantado. La carencia de esta cualidad no solo es un efecto de la represión que sufre el estudiante porparte de sus docentes y autoridades corruptas o del engaño de sus pseudo dirigentes estudiantiles, sino que la principal causa proviene del sistema de producción, imperante en todo el mundo, elcapitalismo.
La voracidad con la que el capitalismo explota y agota los recursos naturales y humanos en todo el orbe tiene una significación muy importante para la comprensión del estudianteuniversitario.
Para uno de los historiadores contemporáneos más importantes como Inmanuel Wallerstein el capitalismo es el sistema más absurdo que ha conocido la humanidad. En este sistema seproduce más para producir más, se acumula capital para acumular más capital. El capitalismo no puede detenerse: para no quebrar mañana necesita producir al máximo hoy. El capitalismo lo acelera todo,con un ritmo de producción incesante, el capitalismo acelera vertiginosamente la destrucción de nuestro planeta y, además acelera el ritmo de vida del hombre. Y esta situación produce una confusión enla concepción del tiempo. En esta herrada concepción de tiempo, el presente es el que determina la vida cotidiana del individuo contemporáneo. Un buen ejemplo de ello es la voz del mercado que através del marketing le recuerda a la sociedad de comprar los ornamentos de navidad al final de octubre, o de pensar en la moda primaveral justo en medio del invierno. En tanto que la moda imperante...
tracking img