crisis de la modernidad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La crisis de la modernidad.
En este capítulo nos narra la disputa del hombre moderno entre ser un hombre razonable y basado en la ciencia o seguir siendo sometido a la iglesia y sus celestialesexplicaciones que solo reducían la mente del hombre a una jornada de trabajo excesiva y poco humana, recalcando esto de lao humano también es notorio que comienza la “filosofía moderna”, en esta partees claro que el hombre no puede dejar costumbres y tradiciones ya establecidas ante su cultura y sistema social, en esta parte, en la actualidad es comprensible y muy explicable que el hombre estácompuesto por 5 partes fundamentales, basándome en la tanatología.
El ser humano siempre se dividirá en:
1. Vio_ vida
2. Psicológico_ Inteligencia y razonamiento
3. Sociológico_ Interactúa en lasociedad.
4. Espiritual_ siempre habrá una dependencia de aferrarse a lo imposible.
5. Trascendental_ La forma de ser recordado en un tiempo futuro.
La Historia como ciencia
Tal vez suene un tantoburdo pero el humano siempre tendrá que basarse en las explicaciones científicas y cuando una situación sea inexplicable será atribuido a la teología o ciencias que se basan más en lo cualitativo queen lo cuantitativo.
En esta época era relevante la importancia que se le da a la historia, pero con un pequeño detalle, no se definía aun ni como ciencia, disciplina o llegase a pensar como unadoctrina.
¿En realidad era la iglesia la culpable del esceptismo socio-cultural elitista?
La disputa que opino era más enfocada al título era el esceptismo que vivía ya la elite de científicos hacia laiglesia relegando hasta la misma escritura de su tiempo y clasificándola como romanticismo, poético, entre otros más.
Más allá de esta discusión tomemos en cuenta que la posición gubernamental delmomento aún no tenía una separación iglesia gobierno, las artes eran de la iglesia, la economía tenía como sostén a gran parte de la iglesia, tertulias y otras agrupaciones eran conservadoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de la modernidad
  • Crisis de la modernidad
  • crisis de la modernidad
  • La Crisis De La Modernidad
  • Crisis de la modernidad.
  • Crisis de la modernidad
  • crisis de la modernidad
  • Crisis de la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS