La crisis de la modernidad fue compuesta por diversas causas, ideológicas, económicas y sociales. Cada uno de los factores juega un papel muy importante dentro de lo que es hoy en día nuestrasociedad.
Uno de los principales procesos históricos que provocó la crisis de la modernidad fue el sistema económico capitalista, éste desencadeno las guerras civiles y mundiales. Todo esto comenzódebido a ciertos problemas internos entre radicales y republicanos provocando las guerras civiles, éstas fueron apoyadas por distintos países por el hecho de verse perjudicadas en el ámbito económico.Dentro de estos países se encontraban: México, EE UU, Chile. En el caso de este último, los asentados mandaban a sus hijos para que apoyaran algún bando y de esta manera mantener buenas relaciones conEuropa y seguir teniendo lazos económicos.
Por otro lado, y siguiendo con la temática anterior, las guerras mundiales también fueron factor importante dentro de la crisis moderna, ya que marcaron lamasacre más grande del mundo, persiguiendo un ideal totalitario, ambiciones capitalistas y su expansión. Todo esto para lograr construir un imperio. Dentro de toda esta lucha, hicieron lo posiblepor tener a los mejores científicos, pues en el siglo XX hubo una explosión científica, naciendo principalmente desde la segunda guerra mundial. En este periodo fue posible vivir el poder que tenía laciencia al momento de descubrir el átomo, creando la bomba atómica. De esta manera se luchó indirectamente, como ocurrió en la guerra fría, debido a que el armamentismo de las potencias que seencontraban en conflicto- URR, EE UU- necesitaban más tecnología para ganar. Esta competencia constante se puede ver reflejada en la carrera espacial, que trataba sobre que potencia llegaba primero alespacio. Esta situación era vital, pues quien obtuviera el primer lugar tendría acceso a la mejor tecnología.
Otra causa importante fue la influencia del sistema económico capitalista, potenciado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Crisis de la modernidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-La-Modernidad/59803.html

MLA

"Crisis de la modernidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-La-Modernidad/59803.html>.

MLA 7

"Crisis de la modernidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-La-Modernidad/59803.html>.

CHICAGO

"Crisis de la modernidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-La-Modernidad/59803.html.