Crisis de la venzuela contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Constitucional

Venezuela, país democrático, soberano, con igualdad de derechos regido por una serie de leyes aprobadas por voluntad popular, donde se respetan los derechos políticos,económicos y sociales de las personas.

Nuestra republica libre en independiente, formada por valores de igualdad, libertad, justicia y paz internacional, es una de las cuales se constituyen en un estadodemocrático y social de derecho y justicia. Con necesidad de construir una sociedad justa y amante de la paz que nos garantice los deberes y derechos de todas las personas venezolanas.

Esimportante saber que Venezuela es una país donde parte de la autoridad se transfiere de los órganos mayores o del gobierno central a los órgano menores, esto indica que nuestro país es un estado federaldescentralizado en donde la capacidad de autodeterminación que determina el poder del estado reside en el pueblo quien la ejerce directamente y sin limitación ni subordinación, en la forma prevista en laconstitución e indirectamente mediante el sufragio.

El gobierno de Venezuela y de las entidades políticas que la componen poseen ciertas características que indican lo siguiente: Es y será siempredemocrática, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables. Toda esta serie de “puntos” característicos son importantes para mantener una paísen buen estado y con pocos problemas ya sean políticos, económicos, sociales, etc.

Por último podemos decir que Venezuela se rige por una serie de leyes constitucionales que son importantes parael bienestar de una nación, esto nos indica que nuestro país es libre y que poco a poco irá avanzando y progresando si todos y cada uno de nosotros ponemos nuestro “granito de arena” y nos proponemos acumplir esta leyes de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Bibliografía: Libro instrucción premilitar 2 segundo año de diversificado, Prof. Marjorie Vásquez Díaz, Editorial...
tracking img