Crisis de lapunto com

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Crisis de la punto com

Historia
La crisis del punto com se desarrolla mediante la creciente factibilidad del internet para el desarrollo económico de las mismas.
En 1990 Internet tuvo ungran desarrollo por lo que muchas empresas confiadas de que les daría mucha rentabilidad se aventuraron a invertir mucho dinero en el.
Todo empezó por la crisis de la burbuja o caída de Nasdaq.
LaBurbuja puntocom fue una burbuja especulativa entre 1998 y 2001, donde las empresas de internet (llamadas puntocom) vieron incrementado rápidamente su valor en las bolsas de valores. Este períodotambién es llamado la era o época dorada de la web.

La especulación estaba fundado en promesas de grandes ganancias con baja inversión, fácil disponibilidad de capitales de riesgo y empresas quedescartaban los modelos de negocios tradicionales. Por ejemplo, estas empresas veían crecer enormemente su base de clientes, incluso si producían grandes pérdidas anuales. Por ejemplo, Google yAmazon no tuvieron ganancias en su primer año.
Causas de las Crisis de las Punto Com

En lo que respecta a los mercados financieros, la exagerada sobrevaloración de las empresas era notablementevisible, fruto de una brutal manipulación y falseamiento de las cuentas empresariales de las tecnológicas.

Impacto de la crisis
A partir del “dot.com crash” y el desplome, las nuevas empresastecnológicas comenzaron una serie de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos, que lleva a ciertos economistas a la tesis de entender la Nueva Economía como un espejismo.
Después del crash, LaReserva Federal de Estados Unidos tuvo que acudir al rescate de la economía norteamericana y bajó gradualmente la tasa de interés desde 6.25% hasta 1% para conseguir estimular el crecimientoeconómico en una seriamente maltrecha economía.

Fuente:
http://www.slideshare.net/guestf949ef8/la-crisis-de-las-empresas-punto-com-presentation
http://www.alegsa.com.ar/Dic/burbuja%20puntocom.php...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Como se afronta una crisis fiscal”
  • como aconsejar en tiempos de crisis
  • La Adolescencia Como Una Etapa De Crisis
  • La crisis como una oportunidad
  • Como prodcir leche en una crisis
  • La crisis de la punto com
  • como se afronta una crisis fiscal
  • Crisis, Como Afecta A Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS