Crisis de las instituciones sociales en méxico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Crisis de las instituciones sociales en México

Frente al laberinto de infortunios, muertes y violencia en México, los universitarios, organizaciones sociales, grupos de resistencia, movimientossociales, colectivos y ciudadanos, debemos reunirnos en espacios autónomos para reflexionar, actuar y construir un estado de convivencia, organizado socialmente desde una ética social, expresó eldoctor Carlos Rodolfo Pérez y Zavala durante la Primera Reflexión Multidisciplinaria del México Actual.
El presente evento pretende convocar más adelante a pensadores y actores sociales mexicanos y deotros países para repensar La crisis de las instituciones sociales del Estado, 30 mil asesinatos ¿y lo que está por venir?, organizado por el área de investigación Enfoques Sociales sobre la Educación yla Cultura de la licenciatura en Psicología.
El académico indicó que el caso mexicano, en términos de lo que significa el comportamiento de los sujetos políticos, los partidos y los funcionarios,resulta difícil pesar que la ética se relacione con la política, “más bien se trata de una clase política que desea conservar el poder y no de realizar acciones por el bien común”.
Las víctimas de laviolencia, dijo, seguirán en los meses venideros, por lo que es necesario tener voz ante este desastre que nos hace replegarnos por el miedo y la incertidumbre, dado que vivimos en medio de una guerrano declarada y ante el desbordamiento de sentido de todas las instituciones de la sociedad.
Carlos Pérez señaló que ni las instituciones religiosas tienen la calidad moral para alzar la voz, cuandohan sido acusadas de actos deleznables como la protección a pederastas y juega con esta doble moral para esconder sus delitos.
El académico sostuvo que para algunos estudiosos de la subjetividadsocial: antropólogos, sociólogos y psicólogos de la UAM, es necesario una reestructuración de los imaginarios sociales, mismos que deben surgir de los comportamientos microsociales y cómo proyectarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Sociales De México
  • Crisis social en mexico
  • Crisis social destructora del modelo educativo en mexico
  • LOS EFECTOS SOCIALES DE LA CRISIS ECONOMICA DE 1929 EN MEXICO "La crisis de 1929"
  • Instituciones Sociales En Mexico
  • Instituciones de mexico
  • Instituciones estado de mexico
  • Instituciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS