Crisis de libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE LIBIA EN LA ECONOMIA COLOMBIANA
La guerra que hay en este momento en el país africano nos trae grandes problemas para la economía de nuestro país, luego que el gobiernode Arabia Saudita asegurara que podría compensar todo la escasez de petróleo que originara la crisis política y de violencia en Libia, el precio de petróleo de la WTI (West Texas Intermediate) que esel que emplea como precio de referencia para fijar el precio de otros petróleos crudos producidos en medio oriente o el mar del Norte incremento de 101.91 dólares por barril a 104.42 dólares porbarril, su mayor precio en 29 meses.
Nos preguntaremos que Tiene que ver la WTI con los problemas que trae estos conflictos para la economía colombiana, la respuesta es muy sencilla. Colombia hace partede esta referencia y si se incrementa el valor del crudo pues en nuestro país se van incrementar los precios de los combustibles.
Al incrementarse los precios de los combustibles también se van aincrementar los productos que consumimos a diario, porque ya no vamos a conseguir la misma media libra de arroz que hoy deleitamos a $1.100 pesos, si no que ya mañana con el alza en los costos de loscombustibles va a tener un incremento del 20% o hasta más dependiendo de lo que se utilice desde la siembra del producto hasta la comercialización al cliente final, el consumidor.
Esto viene siendo uncírculo vicioso para todos los empresarios de nuestro país y para los empresarios extranjeros que tienen pensado invertir en Colombia pero que no lo habían hecho por los conflictos bélicos con los queconvivimos, y ahora que nuestra reputación mundial a mejorado entonces nuestro gobierno no incentiva a la inversión. Sabemos que no es fácil coger recursos que están destinados para satisfacer otrasnecesidades nacionales, pero eso no es excusa para que nuestro gobierno se quede cruzado de manos y la única respuesta que da a sus compatriotas, “es que ya no van a utilizar mas recursos para...
tracking img