Crisis de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS DE LIDERAZGO
En 1940 se produjo un debate en el parlamento británico entre los presentes se encontraba David Lloyd George, de 77 años, que había conducido a Gran Bretaña a la victoria en laI Guerra Mundial. Sus muchos años en la política le permitían valorar con acierto la labor de dirigentes destacados. En un discurso dirigido a la Cámara de los Comunes el 8 de mayo afirmó: “La naciónestá preparada para cualquier sacrificio mientras tenga liderazgo, mientras el gobierno muestre claramente cuáles son sus metas y mientras los ciudadanos tengan la seguridad de que sus dirigentesestán haciendo todo lo que pueden”.
Las palabras de Lloyd George dejan claro que la gente espera que sus líderes sean competentes y hagan verdaderos esfuerzos por mejorar las cosas. Así mismo se esperaque estos muestren valores y sobre todo prediquen con el ejemplo, de esta manera quienes los siguen lo harán completamente.
Y es que tal como sucedió en aquella época hoy vivimos en una verdaderacrisis de liderazgo, nuestra sociedad se ha caracterizado por la falta de verdaderos líderes, pues aunque hay muchos que se abanderan con este término líder no saben siquiera su definición, mucho menos suesencia, de tal manera que la imitación llega ser muy burda y falsa.
En que radica el problema, muy sencillo en la falta de valores de los mismos, pues como ya comente muchos de los “lideres” denuestros tiempo no están comprometidos con una causa comunitaria si no con su propia causa, es decir sacar adelante sus propios intereses utilizando solo como un trampolín a la comunidad que los apoya.Relacionado con este punto anterior sería conveniente recordar lo que el Prof. Hugo Landolfi, Director de la Escuela de Filosofía Aplicada para la Excelencia del Ser Humano, menciono en una ocasión:"El hecho de ser líder implica el ayudar a otras personas a encontrar el propio norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo. El liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente...
tracking img